×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 años
[Obras pública

‘Prioritario apoyar a municipios’; inaugura Gobernador reunión regional

Redacción

Al inaugurar la Reunión Regional sobre el Fondo de Pavimentación para Municipios, el gobernador Humberto Moreira Valdés

Imprimir
Maryntia Valadez | Saltillo, Coah.- Al inaugurar la Reunión Regional sobre el Fondo de Pavimentación para Municipios, el gobernador Humberto Moreira Valdés aseguró que en Coahuila el desarrollo de la infraestructura vial es una prioridad, por eso se han construido o están en proceso 82 puentes vehiculares en nuestra entidad.

El foro es organizado por la Federación Nacional de Municipios de México en el que participan 81 alcaldes de siete estados como San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro y Coahuila.

Acompañaron al Mandatario estatal el diputado Rolando Zapata Bello, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión; Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la FENAMM; Horacio Gala Palacios, director de Evaluación de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP, y el alcalde anfitrión, Jericó Abramo Masso.

Moreira Valdés resaltó la gran obra pública sin precedente que su gobierno impulsa en todas las regiones, así como los logros alcanzados en pavimento y reciclado con más de 35 mil cuadras en la entidad.

Para dar una idea del respaldo estatal, el jefe del Ejecutivo comentó que del total de las cuadras asfaltadas el 84% las ha hecho el Gobierno de la Gente.

Asimismo, detalló que en la entidad mediante el convenio Mano con Mano, la mezcla con los alcaldes para la ejecución de obras es uno por 28, es decir, que por cada peso del municipio el Gobierno estatal aporta 28; aunque existen casos en que el Estado ha invertido hasta 90 por uno.

ESTADO MUNICIPALISTA

Mientras que el diputado federal Rolando Zapata Bello sostuvo que en Coahuila se ve el trabajo que desarrolla un Gobernador con una visión eminentemente municipalista que en los hechos lo demuestra, porque el municipio es la instancia más cercana a la gente.

Destacó que para fortalecer al municipio no basta con robustecer sus facultades y atribuciones, sino es necesario hablar de temas presupuestales, además de los relativos al desarrollo institucional y de la vinculación que tienen que darse entre ellos mismos y con los estados “como se da de gran manera en Coahuila”

Agregó que este Foro será de gran importancia para que todos conozcan las redes de operación para que se puedan ejercer con eficiencia los recursos del Fondo de Pavimentación que nace y que se aplicará por primera vez en este ejercicio presupuestal.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace cerca de 20 horas
[Seguridad]
hace cerca de 20 horas
[Acuña]
hace cerca de 20 horas
[Seguridad]
hace cerca de 20 horas
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304