×
hace 2 años
MURAL / Staff

Insiste IP con vía alterna a aeropuerto

Agencia Reforma

El CCIJ ya ha entablado pláticas con la SCT para buscar una solución al problema de infraestructura del Aeropuerto de Guadalajara.

Imprimir
El problema de infraestructura sobre transporte alterno hacia el Aeropuerto de Guadalajara ya se encuentra sobre la mesa para su futura resolución, pues el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) ya ha establecido pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Daniel Curiel, coordinador del CCIJ, indicó que no sólo se necesita la segunda pista y otro edificio para hacer más eficiente el aeropuerto, sino que se debe pensar en la infraestructura para llegar a él, puesto que la única salida es la carretera a Chapala.

Añadió que se necesita inversión de transporte colectivo, sea Tren Ligero, metro o BRT, con mayor capacidad y de tránsito rápido, que deberán conectar a los pasajeros con otras líneas para llegar a cualquier parte de la Ciudad.

La preocupación se debe a que ya se calcula que para 2022 el número de pasajeros en la terminal tapatía se eleve a 20 millones, es decir 74 por ciento más, ya que actualmente la cifra es de 11.5 millones.

"Vamos retrasados en la infraestructura en Jalisco para el tamaño de economía y aportación que tenemos", añadió Curiel.

Aunque el CCIJ ya está en pláticas con la SCT sabe que también se requiere involucrar al Gobierno del Estado.