×
hace 1 mes
Oscar Uscanga

Cae por crimen de niña en Morelos

Agencia Reforma

José Alfredo 'N' fue detenido por la Fiscalía de Morelos como presunto violador y homicida de la niña Carolina 'N' en Cuernavaca.

Imprimir
José Alfredo "N" fue detenido por la Fiscalía General de Morelos como el presunto violador y homicida de la niña Carolina "N" en una vecindad del Municipio de Cuernavaca.

Al sujeto de 33 años se le señala como el principal sospechoso del feminicidio con arma blanca de la niña de seis años de edad, el pasado 10 de agosto, de acuerdo con información oficial.

"La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio inició las investigaciones y obtuvo una orden de cateo en el domicilio del presunto responsable, quien era vecino de la misma vecindad, en donde se localizó una navaja tipo cutter con manchas hemáticas (sangre), así como un lazo con restos de sangre", precisó el organismo autónomo.

"Las investigaciones permitieron el reconocimiento del presunto responsable, a través del análisis de diversos videos obtenidos durante las indagatorias gracias al apoyo y colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad a través del C-5.

"De igual forma se logró la ubicación del presunto responsable en el Municipio de Cuautla".

El Fiscal Uriel Gándara añadió que también elementos de la Guardia Nacional (GN) participaron en el operativo que ocurrió horas después del crimen.

El presunto victimario quedó al descubierto cuando fue captado por cámaras de seguridad pública cargando un tanque de gas robado en el domicilio de la niña, sobre la calle Ayuntamiento, Colonia Carolina.

El detenido esperará dentro del Centro de Reinserción Social "Morelos", en el Municipio de Xochitepec su situación jurídica que será resuelta por un juez de control en las próximas horas.