×
hace 3 meses
Fidel Orantes

Ama Sandler a México

Agencia Reforma

Adam Sandler y Luis Gerardo Méndez presentaron en la CDMX la cinta de Netflix 'Misterio a Bordo'.

Imprimir
Adam Sandler vive un idilio con México y es más que evidente.

El protagonista de Como si Fuera la Primera Vez no sólo vacaciona constantemente en playas nacionales, sino que ha trabajado con varios actores mexicanos.

En el historial de Sandler figuran créditos con Salma Hayek (Son Como Niños), Eugenio Derbez (Jack and Jill) y, recientemente, Luis Gerardo Méndez, en la cinta de Netflix Misterio a Bordo, que ambos presentaron el miércoles en Polanco.

"Sí que tengo algo con los mexicanos. Ahora son buenos amigos míos, y cuando vengo a México siempre me la paso bien con mi familia. Sin duda, amo estar aquí", dijo Sandler, a su paso por la alfombra azul.

El también productor contó que esta vez su familia no pudo acompañarlo porque sus hijas acudirían a una competencia de baile, pero aseguró que tenía muchas ganas de promover el filme en el País.

Admitió que pese a haber trabajado ya con varios hispanoparlantes, su español no es el mejor. Aun así, se aventuraría a hacer un proyecto.

"Me encantaría. Siempre practico mi español, no va muy bien pero le tengo tanta estima a gente de este País que por supuesto me gustaría filmar algo aquí.

"Eugenio, Salma, son gente a la que quiero mucho. Me sentiría muy emocionado y honrado si algún día hago algo aquí".

Y el amor es recíproco, como lo demostraron los seguidores del estadounidense que asistieron ayer a la presentación del filme, mismo que protagoniza con Jennifer Aniston y que estará disponible mañana en la plataforma de streaming.

El actor, de 52 años, se tomó varios minutos para firmar autógrafos y hacerse selfies con quienes se acercaron a la alfombra.

"¡Gracias!", dijo varias veces en español.

MARCAN A MÉNDEZ
Trabajar con Adam Sandler y Jennifer Aniston en Misterio a Bordo no fue nada sencillo para Luis Gerardo Méndez, pues reconoce que ambos influyeron en la manera en que él aborda la comedia y hasta se considera fan de ambos.

"Crecí viendo Friends y las películas de Adam Sandler. Tener la oportunidad de compartir el set con ellos y, de alguna manera, ver mi comedia reflejada en ellos y viceversa (fue increíble). Son una referencia importante de la comedia que hago.

"Tardé un par de semanas en dejar de ver a Jennifer Aniston, de ver al personaje (Rachel, de Friends) en el set. Son muchos años expuestos a estas celebridades. Darte cuenta de que son tus colegas, que estás frente a frente compartiendo el rodaje, es muy surrealista, divertido, y aprendí muchísimo", dijo el mexicano.

Para el protagonista de Camino a Marte, esta es la primera cinta que hace para el mercado estadounidense. Una que, al parecer, fue la llave de entrada a Hollywood, porque hace un par de días anunció que actuará y producirá Half Brothers, una historia sobre dos hermanastros, uno residente en México y otro en EU.

"Estoy muy contento, es mi primera película como productor en EU, de la mano de Focus Features, que es un estudio que también crecí viendo las películas que hacía, y muchas de ellas marcaron mis gustos cinematográficos. Estoy muy contento de estar ahí", añadió.