×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
21 Septiembre 2019 04:10:00
Tragedia en el PRI de Ciudad Frontera…
No volverán a ganar una elección. Mimí Martínez renunció (o la renunciaron) como encargada de Programas Estatales.

Y sin la principal operadora de la estructura tricolor, están destinados a la derrota.

Terminado el sarcasmo, podemos decirle que la ex alcaldesa de Monclova terminó por poner pies en polvorosa, aventó el arpa ante la presión de líderes de colonia que se le echaron encima.

No está usted para creernos ni nosotros para contarle, pero sucede que Mimí dio de baja a una coordinadora de zona para meter a una de sus comadres.

Las presidentas de seccionales amagaron con renunciar y presionaron a Orlando Aguilera, presidente del Comité Municipal para que pusiera orden.

La revuelta fue la mañana de ayer y al medio día, Mimí ya estaba fuera de la dependencia.

Apenas unos minutos después, a las 13:14 horas, la gran operadora del PRI fronterense envió en mensaje anunciando que sería su último día en la coordinación municipal y abandonó el grupo de Whatsapp.

Está en chino eso de que se quieran colgar medallas que no se ganaron y además, aparentemente, ganarse varios miles de pesos.

Eso sucedió cuando César Menchaca y Jorge Garza recomendaron a una traductora de chino-mandarín para la gira de Alfredo Paredes por China.

El regidor y el director de Fomento económico decían que ya tenían amarrada a la pesona ideal para el trabajo que costaría 40 mil pesos.

Pero se les cayó el negocito cuando la asistente de al Acalde confirmó quién había recomendado a la traductora y lo mejor, que no cobraría nada por la traducción.

Ahí tiene que el PRI estatal va a su Consejo Político en el que avalarán que se lleve a cabo el proceso interno para elegir al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal.

También votarán para la renovación de los Consejos municipales y el Estatal.

Por esta ocasión no podrán contar con la presencia del primer priísta de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, que cumple con una gira de promoción por China.

No hay de otra, el PRI tendrá que someter a consulta de la militancia la elección del líder estatal aunque al final del día ya se anticipan dados cargados para Rodrigo Fuentes y Martha Loera.

Ya está confirmado que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará la próxima semana en la Región Centro del Estado.

A decir del súperdelegado Reyes Flores Hurtado, el mandatario habrá de estar en San Buenaventura, en una clínica del Seguro Social.

La alcaldesa Gladys Ayala tendrá que irse preparando con algo de presupuesto para el evento porque los del Gobierno Federal llegan a lo lavado y planchado.

A donde van, los que pagan por todo son los municipios.

El gobernador Miguel Riquelme fue el invitado de honor representando a México como país principal ante diplomáticos de China y países como Argentina, Colombia, Venezuela, Cuba y Uruguay, entre otros.

Ante los distinguidos asistentes presentó una breve semblanza de Coahuila, desde sus características geográficas hasta su valiosa mano de obra.

Riquelme Solís no va solo, allá están Alfredo Paredes, Manolo Jiménez, Jorge Zermeño y Julio Long quienes fungirán como testigos de honor ante el hermanamiento que se llevará a cabo el próximo lunes con el Gobernador Wu.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65