×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
01 Junio 2020 04:10:00
Sin candidatos
Escuchar Nota
Morena va a tener que tomar lo que tenga más a la mano para registrar a los 16 candidatos para Coahuila.

Lo más probable es que para la primera quincena de junio definan la nueva fecha de la elección, tanto en el Estado como en Hidalgo.

En Morena se les complicó más hallar a los candidatos con la llegada de la nueva delegada estatal, Hortencia Sánchez que hizo a un lado a José Guadalupe Céspedes.

De hecho, no se sabe qué va a pasar con todos los que se registraron como aspirantes.

Ya al cuarto para las 12, porque se presume que la elección sería en agosto, van a tener que apuntar al que mejor les caiga.

SIN ALIADOS

Florencio Siller no tiene quién lo defienda.

Los regidores del PAN lo pueden ofender, acusaron de malversar recursos pero nadie sale a dar la cara.

Orlando Aguilera que hace las veces de secretario del Ayuntamiento y presidente del PRI, queda en ridículo cuando intenta callar a los opositores.

Los funcionarios municipales afines al alcalde prefieren replegarse, hasta Raúl Rizo, de la dirección de Educación y eso ya es decir mucho.

OTRA VEZ EL SEGURO

El IMSS vuelve a ser un foco rojo en la pandemia del Covid-19.

Ahora le tocó a Ciudad Acuña donde apenas empezó un brote del nuevo coronavirus en personal médico y de enfermería.

En cuestión de días, Acuña alcanzó los 39 contagios y cuando menos el 20 por ciento los casos es de personal de la salud.

Leopoldo Santillán ni de chiste de acercará por la clínica 87. Sólo estuvo una vez en el hospital de Monclova y resultó contagiado.

PREPARA RENUNCIA

Dentro de 20 días, Raúl Vera López cumplirá 75 años de edad y ha estado al frente de la Diócesis de Saltillo por 20 años.

Y será hoy cuando el prelado ofrecerá un diálogo virtual para dar detalles sobre su renuncia como obispo.

Su dimisión se deberá enviar a El Vaticano en los siguientes días.

De acuerdo al Derecho Canónico, el obispo Vera, al cumplir 75 años de edad, deberá presentar su renuncia al papa Francisco, para que este elija a su sucesor.

El prelado podrá conservar el título de Obispo dimisionario de su diócesis, y, si lo desea, puede continuar residiendo en ella.

A menos que tengan otros planes para Vera López.

YA VIENE

Ahora que los casos del nuevo coronavirus han ido a la baja es cuando se deben reforzar más los filtros sanitarios, estiman los que saben del tema.

Por Monclova tienen que pasar los que vienen del norte, del sur, del oriente y del poniente y varios municipios están en alerta máxima por los brotes del Covid-19.

Mientras tanto, la reactivación económica va en aumento sin consecuencias graves por la pendemia que atravesamos y castigó duramente a la capital del acero.

Por las cifras que se han presentado y sin echar las campanas al vuelo, se estaría logrando romper con la cadena de contagios.

De ahí pues que Alfredo Paredes ya esté pensando en lo que viene, en las actividades sociales para la ciudadanía.

Están preparando el regreso del Monclova de roll y ya no será en el bulevar Madero, ahora alistan las instalaciones del zoológico municipal.

EN TORREÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme amanece en Torreón.

Justo ahora que el nuevo coronavirus sacude a la región laguna, la visita del mandatario servirá para darle una bocanada de oxígeno a don Jorge Zermeño.

Al alcalde le habrá quedado claro que nada bueno le dejan los pleitos ni los berrinches.

El choque entre el edil y las autoridades estatales provocó que Torreón tenga una más lenta y compleja reactivación económica.

Y no por disposición del gobernador Riquelme, sino por el brote de contagios que se dejó sentir en los últimos días.

Ee espera que el nivel de contagios no rebase las instalaciones hospitalarias del ámbito federal y estatal, para proporcionar a los pacientes graves la atención profesional necesaria.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS