×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
08 Abril 2020 04:09:00
Sí, viene lo peor
Escuchar Nota
Coahuila está intensificando, a marchas forzadas, las medidas preventivas y de aislamiento ante el embate de la pandemia.

A la obligación de usar cubrebocas y el reiterado llamado a no salir de casa salvo que sea estrictamente indispensable, se añaden los retenes o filtros sanitarios y el impedir que vengan visitantes de otras entidades.

Y hay razones para ello. Actualmente en el Estado se registran poco más de 100 casos confirmados de Covid-19, y lamentablemente 8 defunciones.

Pero en el Gobierno del Estado saben perfectamente que viene lo peor.

Hay tres escenarios: el más optimista en el que se proyectan 6 mil 200 infectados, 701 de ellos casos graves y de éstos, 263 cuyas vidas estarían en riesgo.

Un escenario moderado, con 15 mil 500 infectados, mil 750 hospitalizados y 637 en terapia intensiva.

Y un escenario severo con 31 mil infectados, 3 mil 505 hospitalizados y mil 315 en terapia intensiva y ante este último escenario Coahuila quedaría totalmente rebasado en cuanto a su capacidad de respuesta y eso es precisamente lo que hay que evitar por todos los medios posibles.

Así que, por favor, por su bien y el de todos, respete rigurosamente las medidas de distanciamiento social. Es lo único que podemos hacer –es lo que nos toca como ciudadanos–, para evitar una verdadera catástrofe.
Imprimir
COMENTARIOS