×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
24 Noviembre 2020 04:08:00
El favor de la divinidad
Escuchar Nota
Al final del día somos un pueblo con profundas raíces religiosas. Y cuando todo falla, cuando ya no sentimos lo duro, sino lo tupido, pues no nos queda de otra más que voltear la mirada al cielo e implorar por algún favor divino.

Y es que en realidad todo ha fallado: la cuarentena extendida que solo contuvo los contagios, pero diezmó a la economía. La errática reactivación, la tibieza y dilación a la hora de imponer sanciones. Fallaron también todas las recomendaciones, ignoradas olímpicamente por muchos, muchísimos ciudadanos. En fin. Cómo no implorar al cielo.

En Monclova, por ejemplo, y a propósito del día de Jesucristo, Rey del Universo, un sacerdote se trepó en un helicóptero y durante una hora recorrió toda la capital del acero para lanzar desde el cielo bendiciones y pedir a Dios por el fin de la pandemia.

Y aquí, en Saltillo, a propósito del día de santa Cecilia, la patrona de los músicos, pues sus fieles le imploraron piedad, que intervenga para poner fin a esta calamidad que ha significado el Covid, tanto en términos sanitarios, ya que ha cobrado la vida de al menos 40 músicos, como en términos económicos, ya que todo el gremio se encuentra sumido en una profunda crisis.

Pues sí, tal como están las cosas, solo nos queda pedirles a todos los santos que por favor ya termine este año que parece empeñado en golpear cada vez más fuerte, y en poner a prueba todos los días nuestra capacidad de sobrevivencia.

Y ya entrados en estos terrenos, pues también pedir que el 2021 sea mucho más benigno, ya que otros 12 meses en las condiciones que padecemos hoy, no los aguanta nadie.
Imprimir
COMENTARIOS