×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
08 Abril 2020 04:07:00
Coincidencias
Escuchar Nota
Bichos y años en que surgieron en EU: SARS 2004, gripe aviar 2008, gripe porcina 2010, MERS 2012, ébola 2014, zika 2016, ébola 2018, coronavirus 2020. Todos esos bichos aparecieron y se esfumaron rápidamente sin causar mayores daños pero sí hicieron mucho ruido. Lo curioso es que esos años también son electorales en EU. Lo que son las coincidencias.

La Cúpula Del Duomo De Florencia

Era una tarea considerada imposible: un hueco enorme en mitad de la catedral, de 54.8 metros de diámetro y casi 100 metros de altura. La cúpula tiene un peso de 30 mil toneladas, equivalente al de 7 mil 411 elefantes. No era posible construir un andamio: no alcanzaría la madera de toda la región para construirlo (que además era imposible de fabricar).

Todavía hoy, a 6 siglos de distancia, parece una tarea imposible: fue la cúpula más grande del mundo después de la caída del imperio romano, y es la mayor obra de albañilería jamás realizada. La precisión para seguir el diseño marcado por el arquitecto Brunelleschi era muuuuuy importante.

Tanto, que cada albañil colocaba solo 20 ladrillos por día… y la cúpula requirió 4 millones de ladrillos. Saca las cuentas; por eso se llevó 25 años construirla. https://www.youtube.com/watch?v=La-TpRw5yw8

“Cuando Brunelleschi nació, la grandeza de una ciudad se medía por el tamaño de su catedral. Florencia, su ciudad, se había zarpado haciendo la más grande, pero cuando llegaron al momento de construir la cúpula, se dieron cuenta de que era imposible construirla. La catedral de Florencia (iniciada en 1296 y terminada en 1368) quedó con un enorme hueco en el medio durante años, golpeando el orgullo de los florentinos.

“Hasta que apareció él, Filippo Brunelleschi. Pippo logró construir la cúpula más colosal de Europa, que todavía hoy domina el paisaje de Florencia desde cualquier lugar de la ciudad. Pero Brunelleschi murió el 15 de abril de 1446 y se llevó los secretos de su construcción a la tumba. Fuimos, entonces, a buscarlo a su tumba y lo convencimos de que diera esta charla en la que finalmente revela todos los secretos. Bueno... no todos, los que quiso. Equipo organizador de TEDxRíodelaPlata”.

¿Padres Chivatos?

Simon Black: “¿Estás listo para lo absurdo de esta semana? Aquí está nuestro resumen de las historias más ridículas de todo el mundo que amenazan tu libertad, tus finanzas y tu prosperidad. Reino Unido insta a los padres a denunciar a sus hijos a la policía por usar tecnología normal.

“La policía en el Reino Unido está distribuyendo un volante a los maestros en las escuelas públicas, para ser entregado a los padres. El póster advierte a los padres que revisen las computadoras de sus hijos en busca de cierta tecnología, ya que podría ser una señal de que su hijo es un hacker.

“El volante menciona el navegador anónimo TOR, el servicio de chat de voz Discord, el sistema operativo de la computadora Kali Linux y las máquinas virtuales que se utilizan para ejecutar diferentes sistemas operativos en la misma computadora. Todos estos son, por cierto, perfectamente legales. Y son útiles para muchas actividades además de piratear.

“El póster dice que Discord ‘a menudo se usa para compartir consejos de piratería’. Pero es más probable que encuentres un adolescente usando Discord para chatear mientras juegas Fortnite (Fortnite es un videojuego de Epic Games).

“Kali Linux es útil para las pruebas de penetración utilizadas para aumentar la seguridad cibernética y proteger contra las amenazas de piratería. Debería alentarse entre los adolescentes si los padres quieren que entrenen para la economía moderna y se protejan contra los piratas informáticos. Y lo peor de todo, el volante alienta a los padres a llamar a la policía contra sus propios hijos, por usar estos programas informáticos perfectamente legales”.
Imprimir
COMENTARIOS