×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
20 Febrero 2020 03:30:00
Coahuila es la casa del Ejército Mexicano: MARS
Escuchar Nota
En Coahuila no solamente se les admira, respeta sino también se les quiere mucho. Somos la única entidad federativa que contamos con su presencia los 365 días del año y no precisamente están ellos porque exista en nuestro territorio crimen organizado, sino el gobierno de Coahuila, les ha dado esa dignificación que se merecen por su patriotismo. Es correcto, me refiero al Ejercito Mexicano.

El Gobernador de Coahuila de Zaragoza, el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, ha hecho tanto por el Ejercito Mexicano como ha sido la inversión de bases de operación móvil para blindar nuestra entidad, como lo fue la Base de Operaciones Móviles (BOM) Mesillas, más aparte de las ocho bases militares y los tres cuarteles que debido a sus dimensiones enormes, son conocidos coloquialmente como “megacuarteles”, y la entrega también de otro Hospital Militar en la cabecera municipal de Torreón.

También el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; en esta misma semana realizó una inversión que supera a los 400 millones de pesos para la nueva construcción del Regimiento de Caballería Motorizado en ciudad Acuña, Coahuila sumado a los tres cuarteles que operan en la actualidad.

El recordar la fundación del Ejército Mexicano decretado el 19 de febrero de 1913 para la organización del ejército encargado de sostener el orden constitucional. Fue creado en 1810 durante el movimiento de independencia y se convirtió en el primer ejército en adoptar el fusil Mondragón, un fusil de carga automática, en 1908. Los fusile Mondragón se acostumbraron activamente en el ejército en 1910 solamente.

Desde aquel tiempo hasta antes de su participación para combatir al crimen organizado, la imagen del Ejército Mexicano siempre se ha mantenido de manera impecable y muy participativa para la sociedad mexicana cuando más lo ha necesitado.

Su participación solidaria cuando sucede alguna catástrofe natural sin esperar nada a cambio, ha representado no solo la admiración de los mexicanos sino también ante los ojos internacionales, refrendando lo anterior ante el mundo con su misión humanitaria durante el desastre a su paso del Huracán Katrina, siendo el Ejército Mexicano quien ayudo a Estados Unidos con la asistencia médica y alimento a los damnificados para la evacuación de Nueva Orleans.

Es así que en la última década su labor se extendió en toda la República Mexicana con su nueva e incansable misión de la lucha contra el crimen organizado siendo ésta la única corporación de seguridad que se ha conservado de manera intachable la imagen y respeto de los ciudadanos.

Durante todo ese tiempo hemos sido testigos de cómo el decomiso de bienes y el incauto de tanto dinero en efectivo de dólares, euros y moneda mexicana a los narcotraficantes.

Gracias a la incorporación de la Marina y el Ejército Mexicano a la lucha en contra del crimen organizado, no solamente ante los ojos de los mexicanos, pero también a nivel mundial hemos sido testigos de estas masas de riquezas en efectivo.

También hemos sido vestigio por medio de las noticias de las mansiones ostentosas en las que habitan los grandes capos del narco, como también sus túneles acondicionados con clima para poder escapar cuando éstos son descubiertos.

Ha quedado un registro en los archivos noticiosos la ostentosidad no solamente en los vehículos blindados, sino también en sus armamentos confiscados exhibiéndose en un museo de armas del narco como aquel famoso cuerno de chivo bañado en oro, decomisado en Culiacán, Sinaloa, pistolas grabadas con sus iniciales con diamantes, entre otros.

La guerra en contra del narco mexicano ha dejado ver que existe muchísimo dinero ilícito que no nos cabe en la cabeza tantos ceros para poder cuantificarlo dentro del pensamiento, se han desarmado muchas infraestructuras financieras proveniente de la delincuencia organizada.

En la actualidad la importancia del Ejército Mexicano es profunda y activa dentro del interior del país, como una institución militar que ha servido para fortalecer el combate al delito organizado y en coordinación con la policía federal, estatal y municipal.

Tales funciones han sembrado entre los mexicanos una percepción de seguridad y tranquilidad entre sus pobladores por ser una institución que le pertenece al pueblo de México velando por la soberanía y seguridad del pueblo mexicano.

Su lealtad a los mexicanos e incondicional y con resultados ha sido su mejor campaña publicitaria para hacer sentir a sus pobladores como el mejor aliado a la confianza y buena imagen tanto en el interior de la República Mexicana, así como en el exterior.

El Ejercito Mexicano ha dado a nuestra entidad mucha entrega a los coahuilenses y por eso es que el Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, siempre ha reconocido en cada evento público el agradecimiento para el Ejercito Mexicano, la Fuerza Aérea, así como todo lo que comprende las Fuerzas Armadas de México; es decir, una gran labor de seguridad, sentido social y contribución para que la tranquilidad en Coahuila prevalezca.

El respeto, así como su dignificación a todos esos elementos del Ejército Mexicano y sus familias que viven en nuestra entidad ha hecho de Coahuila la casa del Ejército Mexicano. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria “Antonio Estrada Salazar” 2018) http://www.intersip.org

Imprimir
COMENTARIOS