×
hace 2 meses
[Coahuila]

Tupy toma medidas preventivas ante Covid-19 en plantas de Saltillo y Ramos Arizpe

Esto, con el objetivo de cuidar del bienestar y salud de nuestros colaboradores, familias y comunidad

Imprimir
Tupy toma medidas preventivas ante Covid-19 en plantas de Saltillo y Ramos Arizpe
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ante la pandemia por el Covid-19 la empresa Tupy anunció diversas medidas preventivas que implementará en sus plantas de Saltillo y RamosArizpe con el objetivo de cuidar el bienestar de sus colaboradores y familias.

“Estamos seguros de que el mejor mecanismo para combatir al Covid-19 es la prevención, y en ese sentido hemos adoptado las siguientes medidas que hacemos del conocimiento de la opinión pública”, señala en un comunicado.

Se capacitó a los colaboradores de la compañía, así como a nuestros contratistas y proveedores, en medidas preventivas, haciendo énfasis en que conozcan las formas de evitar cualquier contagio, como mantener un ambiente sano y evitar el contacto personal.

Se hicieron adecuaciones en las áreas de comedores para que, durante el consumo de alimentos, se conserven las medidas de distanciamiento y demás cuidados necesarios para la prevención al contagio.

Se robustecieron las rutinas de limpieza con el uso de productos especializados y se habilitaron líneas de contacto con un plan de reposición, para garantizar la provisión de los insumos.

Además, se realizó un mapeo, para identificar a las personas más vulnerables, concediéndoles un permiso con goce de sueldo, y para el resto de nuestros colaboradores, se implementó el esquema de home office en la medida de lo posible.



Implementa Tupy medidas preventivas

En relación con la propagación del Covid-19 (Coronavirus) en México y el resto del mundo, comunicamos que en Tupy se han tomado diversas medidas preventivas en plantas ubicadas en las ciudades de Saltillo y Ramos Arizpe, con el objetivo de cuidar del bienestar y salud de nuestros colaboradores, familias y comunidad.

Estamos seguros que el mejor mecanismo para combatir al Covid-19 (Coronavirus), es la prevención, y en ese sentido hemos adoptado las siguientes medidas que hacemos del conocimiento de la opinión pública:

• Estamos operando con un sólido plan de contingencia para disminuir, en la medida de lo posible, los riesgos de contagio basados en la capacitación y suministro de insumos de higiene.

• Se capacitó a los colaboradores de la compañía, así como a nuestros contratistas y proveedores, en medidas preventivas, haciendo énfasis en que conozcan las formas de evitar cualquier contagio, como mantener un ambiente sano y evitar el contacto personal.

• De manera adicional, se desarrollaron materiales impresos y audiovisuales, que pueden ser usados por nuestros colaboradores y compartirse con sus familias.

• Nuestras plantas están respaldadas por un fuerte esquema de comunicación visual, para recordar constantemente a nuestros colaboradores las medidas y recomendaciones de prevención.

• Se hicieron adecuaciones en las áreas de comedores para que, durante el consumo de alimentos, se conserven las medidas de distanciamiento y demás cuidados necesarios para la prevención al contagio.

• Se robustecieron las rutinas de limpieza con el uso de nuevos productos especializados y se habilitaron líneas de contacto con un plan de reposición, para garantizar la plena provisión de los insumos.

• Se realizó un mapeo de personal, para identificar a las personas más vulnerables, concediéndoles un permiso con goce de sueldo, y para el resto de nuestros colaboradores, se implementó el esquema de Home Office en la medida de lo posible.

Con estas medidas, reforzamos que las personas son nuestro principal valor, a los cuales cuidamos para que sigan laborando por el bien de la economía de Coahuila y por el bienestar de sus familias.

Estaremos atentos con los cambios en las recomendaciones gubernamentales, médicas y sanitarias, para apegarnos en todo momento a las indicaciones que se emitan mediante comunicaciones oficiales.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}