×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Trabajan 27 horas para solucionar megafuga

Personal de Simas logra controlar daño en tubería de 14 pulgadas en Buena Vista Sur...

Imprimir
Trabajan 27 horas para solucionar megafuga
Piedras Negras, Coah.- A fin de solucionar de una vez por todas, una fuga de agua potable en el sector Buena Vista Sur, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, trabajó desde las 8 de la mañana de este lunes durante una intensa jornada de más de 27 horas para concluir dichas reparaciones.

El desperfecto se localizó entre las calles Mutualista y Chihuahua, en donde un tubo de asbesto de 14 pulgadas de diámetro, presentaba un avanzado grado de deterioro causado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento a lo largo de los años.

Las labores de reparación iniciaron en punto de las 8 de la mañana del lunes 19 de agosto por parte de las cuadrillas emergentes, las cuales solicitaron el apoyo de maquinaria pesada para acceder hasta el lugar de la fuga.

El complejo procedimiento se prolongó más de lo esperado, por lo que fue finalizado alrededor de las 10 de la mañana del martes 20, y fue necesario instalar y abrir válvulas de bombeo para permitir la llegada de agua potable a los sectores aledaños de manera gradual, para reanudarse por completo alrededor de las 3 de la tarde del mismo día.

Los sectores afectados por la falta de suministro fueron Real del Norte, Infonavit, Nueva Americana, Buena Vista Sur, y algunos puntos de Palmas | y Magisterio.

El SIMAS, agradeció la paciencia y compresión de los colonos por las molestias generadas a cauda de dicha eventualidad, y resaltó que diariamente se trabaja en mejorar las condiciones del servicio que se ofrece a todos los nigropetenses.


Imprimir
te puede interesar
similares