×
hace cerca de 2 meses
[Nacional]

Slim, Larrea y Baillères respaldan medidas y están dispuestos a ayudar: AMLO

Indicó que los empresarios están dispuestos ayudar en lo que el gobierno les pida

Imprimir
Slim, Larrea y Baillères respaldan medidas y están dispuestos a ayudar: AMLO
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Al asegurar que no hay ruptura con el sector empresarial tras presentar su plan de reactivación económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la reunión que ayer tuvo con empresarios en Palacio Nacional éstos expresaron su apoyo y respaldo a las medidas que ha implementado su administración para hacer frente a la pandemia del Covid-19, e indicó que los empresarios están dispuestos ayudar en lo que el gobierno les pida.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que la mayoría de los empresarios del país tienen una actitud de colaboración y de apoyo al gobierno federal.

“Hay de parte de la mayoría de los empresarios, prácticamente de todos, una actitud de colaboración y de apoyo. Ayer me reuní con algunos empresarios y sostuvimos un diálogo, una teleconferencia, porque algunos están cumpliendo con las recomendaciones de cuidarse porque en algunos casos son personas mayores, pero están pendientes y están expresando su apoyo al gobierno eso lo dejaron de manifiesto ayer en la conversación que sostuvimos”.

“Les hablo de tres que participaron: Carlos Slim, Alberto Bailleres y Germán Larrea, es un grupo que se denomina "Grupo México" o "Ciudad de México y les expuse cuál es el plan que estamos llevando acabo y estuvieron de acuerdo esto lo digo para que no haya noticias falsas, para que no se distorsionen las cosas”.


El mandatario indicó que la conversación que duró casi tres horas también fue para agradéceles porque estos empresarios se comprometieron a no despedir a ningún trabajador a pesar de que éstos están en casa, “incluso ofrecieron y eso es importante, que van ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagándoles lo más rápido posible, adelantar los pagos, eso fue un ofrecimiento, se los agradecí y que están dispuestos ayudar en lo que el gobierno les pida, ese fue el ambiente de la conversación”.

-“¿No hay ruptura con los empresarios, presidente?”

-"No al contrario, están actuando de manera muy responsable", dijo.

López Obrador informó que en la reunión también les explicó a los empresarios cuáles son las medidas que su administración está tomando para hacer frente a la pandemia y que, indicó, se van a profundizar para reactivar pronto la economía “en el entendido de que lo primero es salir de la contingencia pero no es salir de la contingencia y dejar pasar tiempo para actuar en la reactivación económica”.

“Estamos preparándonos para que luego de que salgamos de la contingencia de inmediato se produzca una derrama económica en el país para empleos y fortalecer el consumo y si es el plan que éste se les dio a conocer y estuvieron de acuerdo y lo más importante repito su apoyo abierto al gobierno”.

Sin embargo, el mandatario apuntó que hay empresarios que consideran que se deberían aplicar medidas de rescate financiero que hubo en administraciones anteriores como privilegios fiscales, de aumento de precios, de congelamiento de salarios, de despido de trabajadores, pero “no ya eso quedó atrás, eso se fue a la historia; en el caso de México, al basurero de la historia. Eso no sirvió lo que dijimos ayer coronavirus terminó de precipitar vino a precipitar el gran fracaso de la política neoliberal en el mundo”.

López Obrador señaló que hoy tendrá de nueva cuenta por la tarde una reunión con empresarios de Monterrey, donde se les expondrá la misma información.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}