×
hace 2 meses
[Local]

Sentencian a 18 años de cárcel al Z-42

El monclovense Carlos Arturo Jiménez, ‘El Plátano’, pasará 13 años en prisión

Imprimir
Sentencian a 18 años de cárcel al Z-42
El “Z-42”, señalado como uno de los principales generadores de violencia, tiene en curso otros cuatro procesos penales
México.- Un Juez Federal sentenció a 18 años de prisión a Óscar Omar Treviño Morales, alias “Z-42”, uno de los líderes de la organización delictiva de Los Zetas.

En ese mismo juicio fue sentenciado el monclovense Carlos Arturo Jiménez, “El Plátano”, a 13 años de cárcel.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el narcotraficante fue condenado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El “Z-42”, señalado como uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, tiene en curso otros cuatro procesos penales.

Fue capturado por fuerzas federales en marzo de 2015, en el Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Al momento de su detención, la entonces Procuraduría General de la República ofrecía hasta 30 millones de pesos por información que llevara a su localización y captura.

El Gobierno de Estados Unidos también ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por el capo conocido por su perfil extremadamente violento.

“El Z-42” y su hermano Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40”, fungían como líderes máximos de la organización que opera principalmente en la zona del Golfo de México.

En el mismo juicio, fueron sentenciados otros cinco miembros de Los Zetas con quienes fue detenido.

Miguel Ángel Anzaldúa Meléndez, “El Jerry”; Rodolfo Campbell Encinas, “El Rudy”, y Carlos Arturo Jiménez Encinas, “El Plátano”, recibieron una condena de 13 años y 4 meses de prisión por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En tanto, Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, “Don Richi”, recibieron la misma pena que “El Z-42”: 18 años de cárcel por operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png