×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Sentencia histórica; ¡95 años de prisión!

Esta sentencia sería la más alta impuesta en la historia de los incipientes juicios orales en Monclova

Imprimir
Sentencia histórica; ¡95 años de prisión!
Los sentenciados fueron trasladados al Centro Penitenciario de Saltillo.
Monclova, Coah.- Una condena histórica de 95 años de prisión y multa de 960 mil 480 pesos, fue impuesta por ayer por el Tribunal de Juicio Oral a Daniel Urbano S. “La Bola”, Jesús Daniel G. G. “El Abuelo” y Carlos Esteban U.S., por el delito de secuestro agravado cometido en agravio del taxista Antonio Guadalupe Najar Ortega, quien fuera plagiado y encontrado sin vida en una brecha del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto el 8 de octubre de 2017.

Pasarán resto de sus vidas encerrados

Esta sentencia sería la más alta impuesta en la historia de los incipientes juicios orales en Monclova, pues los fallos condenatorios con altas penalidades rondan entre los 45 a los 60 años, sin embargo, esta sería la primera con 95 años de prisión.

Al término de la audiencia de individualización de la pena, los sentenciados fueron trasladados al Centro Penitenciario de Saltillo, donde permanecerán internados en prisión como parte de la pena impuesta por el secuestro y homicidio de Najar Ortega.

Fue el pasado 16 de agosto, cuando los tres jueces que conforman el Tribunal de Juicio Oral encontraron culpables a Daniel Urbano S. “La Bola”, Jesús Daniel G. G. “El Abuelo” y Carlos Esteban U.S., dictándoles una sentencia condenatoria, esto luego de escuchar por más de una semana el desahogo de pruebas y los alegatos de clausura de las partes, quedando pendiente para este día la individualización de la pena, la cual se dictó hoy con 95 años de prisión.

Como se recordará, los hechos se registraron el 7 de octubre de 2017, cuando la víctima se encontraba en la colonia Hipódromo, lugar al que llegaron los hoy sentenciados a bordo de un vehículo y a base de golpes y amenazas, con armas de fuego y contra su voluntad lo privaron de su libertad.

Al día siguiente, el 8 de octubre 2017, la víctima fue encontrada sin vida a 850 metros del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto; su cuerpo tenía heridas producidas por arma de fuego calibre .9 milímetros, a nivel de la espalda y cabeza.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png