×
hace 2 meses
[Saltillo]

Se protegen saltillenses de virus con velas y hierbas

Acuden saltillenses a mercados para dar batalla al coronavirus

Imprimir
Se protegen saltillenses de virus con velas y hierbas
Foto: Zócalo | Esteban Valdez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La esperanza de protegerse contra el Covid-19 lleva a saltillenses a encontrar alternativas contra el virus, como velas que ya se comercializan en algunos estados del país y que por cuestiones de embarques no han llegado a la ciudad.

María Luisa, vendedora del mercado de hierbas Damián Carmona, explica que son dos las velas que ya están a la venta en la Ciudad de México, ambas con una oración e imágenes microscópicas del Covid-19.

Ante la falta de este amuleto de protección, la ciudadanía ha optado por la compra de remedios formados por hierbas, que a decir de los creyentes ayudarán a evitar contraer el Covid-19.

La mezcla a la que más han recurrido los saltillenses son el diente de león, la manzanilla y el té verde, pues a decir de algunos usuarios de estas hierbas, la infusión fue dada por médicos cubanos a los enfermos de Wuhan.

De acuerdo a los clientes de María Luisa, otra de las alternativas para prevenir esta enfermedad es consumir un té hecho con ajo, moringa, tomillo y orégano, hierbas que ayudan a aumentar las defensas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}