×
hace cerca de 2 meses
[Torreón ]

Reporta Torreón tendencia a la baja en nuevos contagios de Covid-19

Los casos activos en Torreón han disminuido sustancialmente, de los 916 que se alcanzaron el 11 de noviembre, hoy se tienen 608.

Imprimir
Reporta Torreón tendencia a la baja en nuevos contagios de Covid-19
Escuchar Nota


Torreón.- A más de dos semanas de ubicarse Torreón como el epicentro de la pandemia del Covid-19 en Coahuila, este municipio está reportando una tendencia a la baja en nuevos casos, en medio de una serie de restricciones tendientes a bajar la velocidad de los contagios.

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Salud del Estado, hoy se presentan 87 nuevos casos de Covid en la entidad, de los cuales 38 corresponden a Torreón, cifra por debajo del más de un centenar de nuevos casos que este municipio presentó en ocho días de la primer quincena de noviembre.

El número de casos activos en Torreón han disminuido sustancialmente, de los 916 que se alcanzaron el 11 de noviembre, hoy se tienen 608.

Al finalizar su participación en la reunión del Subcomité Técnico Regional de Covid-19 Laguna, el Gobernador Miguel Riquelme Solís destacó hoy la disminución de nuevos casos positivos que se han tenido en esta ciudad durante los últimos días.

"Llevamos cuatro días con una tendencia a la baja en los casos positivos y esperamos que se refleje en las próximas horas en la hospitalización que tenemos en este momento", manifestó.

Ante representantes de medios de comunicación, Riquelme Solís dijo que a la fecha se han tenido buenos resultados de los operativos implementados para evitar aglomeraciones en el desarrollo de la estrategia comercial del Buen Fin, cuya extensión del período de descuentos impidió concentraciones de consumidores en los distintos establecimientos comerciales.

"El informe que nos presenta la Cámara de Comercio en una gran cantidad se dio por internet o por las páginas Web de los distintos negocios y eso también dio apoyo a que no se generarán aglomeraciones o concentraciones de gente", señaló.

El Gobernador priistas dijo que hasta la fecha se reporta un 35 abajo las ventas, con respecto al año pasado, aunque todavía faltan unos días para que concluya la estrategia comercial.

Destacó que como parte de las acciones para contener la movilidad innecesaria se han llevado a cabo una serie de clausuras de establecimientos, además de dispersiones de reuniones sociales.

Instó a la población a evitar las posadas, peregrinaciones y todo tipo de evento que implique concentraciones que lleven a aumentar la velocidad de los contagios del coronavirus.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}