×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Mothica, la voz detrás del nuevo éxito viral de TikTok

El 22 de junio, Mothica filmó un corto TikTok y su vida cambió para siempre

Imprimir
Mothica, la voz detrás del nuevo éxito viral de TikTok
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Mothica es una cantante y compositora de Oklahoma cuyo sencillo resuena en el mundo gracias a TikTok.

El 22 de junio, Mothica filmó un corto TikTok de sí misma escuchando su nuevo álbum que incluye el tema VICES. Aunque el video dura solo unos segundos, TikTok conectó con el pegadizo sencillo. Hasta la fecha, el clip tiene 3,7 millones de visitas.



"Llevo seis años en la música, pero hice un TikTok para pasar el tiempo en cuarentena", dijo Mothica.

Después de que el clip se volvió viral y atrajo la atención de estrellas de Internet como David Dobrik, se le animó a lanzar el sencillo completo antes de lo que esperaba.



Cuando se le preguntó acerca de su reacción ante la viralidad de la canción, Mothica dijo que fue un completo shock.

"Me apresuré a sacar la canción. Todavía no tenía portada ni nada seleccionado", explicó. "Todos me han apoyado mucho y me siento nerviosa por toda la atención, pero estoy muy, muy agradecida".

Ver esta publicación en Instagram

recent photos on film via @peachrippley

Una publicación compartida por (@mothica) el



Entonces las cosas se pusieron aún más surrealistas. Mothica alcanzó el top 10 en las listas de música de Billboard.

"¡En cuatro días, el tema alcanzó 1 millón de reproducciones en Spotify y pasó al número 2 en iTunes Pop!" Dijo Mothica.

"Cientos de personas dijeron que identifican con la canción debido a su experiencia con las drogas o por otras razones personales. Me siento tan cerca de todos los que encuentran consuelo en esta canción".

En un video Mothica habló en un video sobre su vida, donde reveló que su problema con las drogas y la depresión surgieron luego de que fuera abusada a los 13 años e intentara suicidarse a los 15.

Cuando se le preguntó cómo se sentía acerca de todo este viaje, Mothica dijo: "Lo más importante que aprendí de esto es lo poderosos que son los músicos independientes. Las cosas realmente empezaron a suceder cuando tomé el control total de disparar, editar, crear obras de arte y haciendo todo por mí misma para mi proyecto. No necesitas relaciones públicas, un gerente, una etiqueta ni nada para hacer algo que realmente resuene. No te rindas".


Con información de Buzzfeed


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}