×
hace 1 mes
[Negocios]

Moody’s recorta a 0.2% su proyección de crecimiento para México

Moody’s recortó la mañana de este lunes su proyección de crecimiento económico

Imprimir
Moody’s recorta a 0.2% su proyección de crecimiento para México
La baja se dio debido a una “desaceleración significativa” | Foto: Especial
Ciudad de México.- La agencia Moody’s recortó la mañana de este lunes su proyección de crecimiento económico de México para 2019.

Debido a una “desaceleración significativa” en el consumo privado y la inversión en el primer semestre, la calificadora recortó del 0.5 al 0.2 por ciento.

Asimismo, redujo del 1.5 a 1.3 por ciento su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó el pasado 11 de octubre la perspectiva de crecimiento para este año de 0.9 a 0.4 por ciento.

Asimismo, la perspectiva de crecimiento para el 2020 disminuyó de 1.9 a 1.6 por ciento.

“El crecimiento económico ha disminuido drásticamente y las presiones fiscales están aumentando en el contexto de nuevas prioridades políticas y un compromiso de no aumentar los impuestos durante la primera mitad del mandato de la administración”, detalló el Fondo.

Además, explicaron que los recortes presupuestarios generan preocupaciones sobre la sostenibilidad del mismo y su impacto sobre los empleos del país

Un día antes, por tercera vez, el Banco Mundial redujo la perspectiva de crecimiento en México para este 2019 pasando de 1.7 a 0.6 por ciento, mientras que para 2020 las redujo de 2 a 1.5 por ciento.







Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png