×
hace 3 semanas
[Local]

Llevan lectura al Hospital Amparo Pape

Para familiares y pacientes que estén en la sala de espera

Imprimir
Llevan lectura al Hospital Amparo Pape
Recorrieron el hospital y invitaron a los familiares y pacientes a utilizar los libros.
Monclova, Coah.- Autoridades inauguraron la mañana de ayer el programa de lectura para los familiares y los pacientes que se encuentran en salas de espera del Hospital Amparo Pape de Benavides en la colonia Miravalle.

Alma Lee de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud de Coahuila, junto al jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud, el director del hospital Ángel García, así como Deyanira Gutiérrez, coordinadora local del Voluntariado, dieron inicio a este programa y posteriormente realizaron un recorrido por el hospital, invitando a los familiares y pacientes a hacer uso de los libros.

Alma Lee de Bernal dijo que cualquier persona tiene derecho a la lectura, que además agiliza la mente y proporciona cultura y esparcimiento y lo que quieren a partir de este programa es compartir con las personas para hacer la espera en el hospital más llevadera.

Informó que en este programa, gracias a la Secretaría de Cultura cuentan con 250 libros y están por recibir 100 libros más.

Invitó a todo el público para que done libros para este programa de lectura de libros prestados.

Explicó que por medio de Voluntariado estarán en el Hospital Amparo Pape de Benavides, ofreciendo los libros a través de este programa, que antes se inauguró en Saltillo, ayer se inauguraría también en Múzquiz y el lunes llegarán a Torreón.

INVITAN A PROGRAMA DE PRÓTESIS DE CADERA

El director del Hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel García, invitó a la población que necesite o que conozca a alguien que requiera una prótesis de cadera o de rodilla a que aproveche el programa de prótesis y cirugías gratuitas de cadera y de rodilla de la Secreta r í a de Salud.

Dijo que el único requisito es que las personas tengan este problema médico deben acercarse al Hospital Amparo Pape de Benavides para registrar la necesidad y que sean evaluados en el hospital y en caso de ser necesario enviarlos a Saltillo para que sean valorados para la cirugía que será en el mes de noviembre.

Informó que los primeros días del mes de agosto hubo una preevaluación en Saltillo, pero por más promoción que se realizó solamente tres personas se acercaron para recibir el beneficio, por lo que de nueva cuenta se hace la invitación a la población para que si necesita o conoce a alguien que requiere este apoyo, se acerque al hospital.

“Los invitamos para que se acerquen al hospital, aquí los apoyamos para que vayan a Saltillo a la preevaluación, es un programa gratuito, en un principio se pensó que solo para quienes forman parte del Seguro Popular pero el beneficio también puede ser para derechohabientes del Seguro Social y del ISSSTE”, mencionó.

Agregó que son 20 las prótesis de cadera y rodilla que se tienen disponibles para este programa que es muy benéfico, al comentar que una sola prótesis cuesta entre 30 mil y 40 mil pesos.


Imprimir
te puede interesar
similares