×
hace 3 meses
[Saltillo]

A pesar de suspensión asisten a la escuela

Varios padres de familia llevaron a sus hijos a los planteles educativos, donde fueron recibidos por los docentes

Imprimir
A pesar de suspensión asisten a la escuela
Foto: Zócalo | Diana Rodríguez
Saltillo, Coah.- A pesar de que ayer la Secretaría de Educación suspendió las clases, en las escuelas públicas y privadas de los niveles de educación básica, media y superior de la Región Sureste, hubo padres de familia que llevaron a sus hijos a los planteles, donde fueron recibidos por los docentes, quienes se presentaron en su horario normal.

“Nosotros aquí estamos y las instrucciones que se nos habían dado eran de que nosotros en un principio íbamos a estar asistiendo a nuestros centros de trabajo y estar recibiendo a los alumnos para brindar el servicio”, indicó Saúl Hernández, director de la primaria Constituyentes, a la que asistieron al menos 10 alumnos.



En algunas instituciones educativas extendieron la recomendación de no asistir a los docentes, trabajadores manuales y administrativos, como en el caso de Universidad La Salle, que extendió un comunicado a través de sus redes sociales, por lo que la suspensión de labores fue en general.

Mientras que, en otros planteles, donde sí tuvieron que presentarse a los centros de trabajo, hubo profesores y trabajadores quienes no tuvieron más opción que llevarse a sus hijos.

En el caso de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), también se avisó al alumnado mediante las redes sociales de la suspensión de clases, a pesar de esto algunos intentaron hacer uso de instalaciones como la Infoteca, que también permaneció cerrada, por lo que realizaron sus tareas en la Ciudad Deportiva.


NORMAL

» De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las guarderías, pertenecientes a este sistema, trabajaron de manera normal y sin suspensión de labores, solamente reportaron baja asistencia.


Imprimir
te puede interesar
similares