×
hace cerca de 5 meses
[Piedras Negras]

Inspeccionarán a Sagarpa y la Aduana

Señalan presuntos actos de corrupción para frenar productos cárnicos...

Imprimir
Inspeccionarán a Sagarpa y la Aduana
Piedras Negras, Coah.- Reyes Flores Hurtado, delegado en Coahuila del Gobierno federal, informó que en breve realizará una exhaustiva inspección a la subdelegación de Sagarpa en la zona fronteriza de Piedras Negras y Ciudad Acuña ante presuntos actos de corrupción para frenar cientos de toneladas de productos cárnicos.

El delegado gestionó esta semana luego de una queja de la Canaco y varios comerciantes, que se destrabaran casi 20 tráileres cargados con carne de diversos tipos y que estaban atorados en el punto de inspección, bajo el pretexto de que no funcionaban los cuartos fríos de la dependencia.

Ante la queja, Reyes Flores informó que habló directamente a Sagarpa en la capital del país, así como a las propias oficinas en la frontera para que se solucionara el asunto y tras la gestión, las más de 200 toneladas de pollo, menudo, carne de cerdo y tripas de res fueron liberadas por los empleados de Sagarpa.

“Vamos a revisar esta semana próxima qué sucede en la Sagarpa, además también en la Aduana de Piedras Negras y Ciudad Acuña en donde se tienen quejas de actos indebidos”, dijo el delegado federal.

Aseguró que no se puede permitir este tipo de actos y que siempre habrá un canal de comunicación con los comerciantes e industriales cuando se presenten este tipo de actos de freno a las operaciones fronterizas.


PARA SABER
» Más de 200 toneladas de pollo, menudo, carne de cerdo y tripas de res fueron liberadas por los empleados de Sagarpa.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png