×
hace 1 mes
[Coahuila]

Imparten una plática de prevención del cáncer

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer, a través del DIF de Nava se impartió la conferencia “Cáncer en el alma”...

Imprimir
Imparten una plática de prevención del cáncer
Nava, Coah.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer, la Administración Municipal de Nava que encabeza el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez, a través del DIF municipal impartió la conferencia “Cáncer en el alma, no desperdicies tu vida” a cargo de Claudia Sánchez González, informó la presidenta del sistema Belén Acosta Santoyo.

“El objetivo de la conferencia es concientizar a que una sola semilla de cáncer hace que pronto se contamine el alma, el corazón y que trae consecuencias a todos los que rodean al paciente, la psicóloga Claudia Sánchez nos enseña a como aprender a manejar las situaciones que se derivan cuando alguien es diagnosticado con esta enfermedad”, declaró.

Dijo que con la reciente creación del Grupo Renacer se busca acompañar a pacientes y sobrevivientes de esta enfermedad, “es bien importante sensibilizar y hacer conciencia en la sociedad sobre la importancia de la investigación y diagnóstico oportuno de este padecimiento, porque de ello depende el poder salvar vidas”.

Estuvieron presentes María de Jesús Ontiveros Méndez, directora del DIF Nava y Lorena Escalante Garcés, sobreviviente del cáncer y representante del Grupo Renacer, quien agradeció a las autoridades por implementar este tipo de programas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png