×
hace 2 meses
[Saltillo]

Frena la Federación recursos a UAdeC

Fondos concursables de 400 mdp

Imprimir
Frena la Federación recursos a UAdeC
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, informó que este año no han tenido acceso a parte de los recursos federales provenientes de fondos concursables, que el año pasado representaron 400 millones de pesos.

“En donde tenemos problemas es en las bolsas concursables, que son los presupuestos extraordinarios, que han ido apareciendo de poquito en poquito algunas de esas bolsas, pero faltan las más importantes, como es la cuestión que corresponde a la construcción de nuevos edificios y la parte que corresponde amantenimiento”.

Por esa razón, explicó, no ha sido posible desarrollar proyectos de construcción de aulas y escuelas.

“Falta que se abra la llave para la construcción de nuevos edificios, son como 400 millones de pesos en relación con el año pasado”.

El rector recordó que el año pasado la UAdeC gestionó cerca de 400 millones de pesos adicionales vía fondos concursables, sin embargo, ahora no hay construcciones en proceso. Durante el 2018, tan solo para la Escuela de Música se asignaron 105 millones.

PROYECTOS

Por otra parte, refirió que la semana pasada entregaron a la Dirección del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología 115 proyectos, que corresponden al Programa de Estímulos a la Innovación.


Imprimir
te puede interesar
similares