×
hace 3 semanas
[Nacional]

Descarta AMLO persecución contra ‘Alito’

El líder priista será investigado por presunto enriquecimiento ilícito

Imprimir
Descarta AMLO persecución contra ‘Alito’
Foto: Archivo
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Fiscalía General de la República dará curso a las denuncias en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presentadas por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz Ortiz, durante el proceso de elección de la nueva dirigencia nacional priista.

Y es que en julio pasado Ulises Ruiz, quien también aspiraba a ser dirigente del PRI, presentó en la FGR una denuncia en contra de Alejandro Moreno, ex gobernador de Campeche, por presunto enriquecimiento ilícito ya que entre 2012 y 2015 adquirió casas y terrenos que no reportó en su declaración 3 de 3, afirmando que detrás de esas propiedades había dinero ilícito.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador afirmó que no hay persecución política contra nadie, que su gobierno no actúa de manera perversa como sí lo hicieron administraciones pasadas que utilizaron a la PGR para fabricar delitos a sus adversarios políticos, informó ABC Noticias.

"Debe la Fiscalía atender la denuncia, tengo entendido que la presentó un dirigente del PRI que fue gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz. Entonces, la Fiscalía tiene que atender todas las denuncias que se presenten, de cualquier ciudadano, y esclarecer los hechos. Hay que esperar a que la Fiscalía resuelva, no adelantarnos a los resultados y tener confianza en la Fiscalía, eso es importante", indicó.

Ante la insistencia de que la denuncia en contra de Alejandro Moreno "Alito" pudiera tener tintes políticos por tratarse de un dirigente de la oposición, el presidente López Obrador reafirmó:

"Cada vez es más claro de que nosotros no actuamos de manera perversa, no somos como los anteriores gobiernos que usaban la Procuraduría para perseguir a los opositores, para fabricarles delitos o para proteger a los presuntos delincuentes. Nosotros hemos dicho muchas veces que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Cero corrupción y cero impunidad", recalcó.

Sin embargo, a través de un comunicado, la dirigencia nacional del PRI sostiene que hay motivaciones políticas en la investigación que realiza la Fiscalía General de la República en contra de su dirigente Alejandro Moreno, por presunto enriquecimiento ilícito:

"Sorprende todavía más que -la investigación- se haga tres días después de que, bajo el liderazgo de Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, los legisladores de nuestro partido en la Cámara de Diputados votaran en contra de las leyes secundarias en materia educativa", señaló.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png