×
hace 4 semanas
[Seguridad]

Engaña a guardia

Erick Sánchez hizo lo que sus “patrones” le pedían por teléfono. Quebró los vidrios de una oficina para poder sacar 15 mil pesos

Imprimir
Engaña a guardia
El robo en la agencia de autos fue de cerca de 15 mil pesos.
Monclova, Coah.- Erick Sánchez hizo lo que sus “patrones” le pedían por teléfono. Quebró los vidrios de una oficina para poder sacar 15 mil pesos que urgía depositara para el chofer de un tráiler nodriza que dejaría unos carros nuevos.

El guardia de una agencia automotriz no sólo quedó mal con sus jefes, sino que además fue detenido por lo sospechoso del caso.

Sánchez dijo a los policías que sólo siguió las instrucciones de quienes dijeron eran dueños de la agencia, pero que resultaron unos extorsionadores.

RECIBIÓ LLAMADA DEL 'DUEÑO'

Fue poco antes de las 08:00 horas que los trabajadores de la agencia automotriz ubicada sobre el bulevar Pape, esquina con la calle Privada del Gobernador en la colonia Jardines de Guadalupe, llamaron al 911 para reportar el robo.

Al arribar, los oficiales de la Policía arrestaron al sospechoso quien presuntamente trabaja en el lugar pero mediante la empresa de seguridad Serviprose, y para cometer el ilícito causó daños en las instalaciones.

Éste mencionó que recibió una llamada telefónica presuntamente del dueño de la agencia, que le indicaba que llegaría un tráiler nodriza pero necesitaban darles un dinero.

El joven le dijo que era nuevo en el trabajo y no disponía de llaves, pero el delincuente ostentándose como el propietario le recomendó que fuera a las oficinas y quebrara los cristales para sacar el dinero que "al cabo el seguro pagaba los gastos".

Incluso recibió otra llamada de quien según era el operador de la nodriza indicándole que ya iba a llegar, apenas colgó y recibió la llamada del “dueño”, quien le dijo que le diera su número de celular para dialogar por videollamada.

Cuando entraron en la videollamada, el sujeto se veía oscuro y le daba indicaciones al guardia para luego decirle que fuera al banco Banorte más cercano e hiciera los depósitos.

Cuando culminó de hacerlo, el criminal le dijo que rompiera los vouchers y ahí fue cuando sospechó el vigilante. Afortunadamente no los rompió y se los entregó a las autoridades.


Imprimir
te puede interesar
similares