×
hace 1 mes
[Nacional]

Encarecen 35.4% proyecto de Santa Lucía

Ya acumula tres aumentos en lo que va del año y un encarecimiento del 35.4 por ciento desde su estimado inicial

Imprimir
Encarecen 35.4% proyecto de Santa Lucía
Foto: Especial
Ciudad de México.- El costo proyecto cívico-militar de Santa Lucía ya acumula tres aumentos en lo que va del año y un encarecimiento del 35.4 por ciento desde su estimado inicial.

El año pasado, cuando se presentó esta obra, la inversión estimada era de 70 mil 342 millones de pesos.

Incluso, la Administración federal actual usó como argumento central que este proyecto sería menos costoso que el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), para el cual se estimó una inversión total de 285 mil millones de pesos.

Sin embargo, un apartado del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 revela que el monto necesario para Santa Lucía ya asciende a 95 mil 260 millones de pesos, un encarecimiento de 35.4 por ciento contra el monto inicial.

Previo a este incremento, en abril pasado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a cargo del proyecto, expuso en un informe que el costo sería de 78 mil 557 millones de pesos y solamente tres meses después modificó el monto para ubicarlo en 91 mil 977 millones de pesos.

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que los 95 mil 260 millones de pesos de inversión estimada son solamente un previo.

Sin embargo, sostuvo que para este proyecto no se había contemplado la adquisición de tierras aledañas al mismo no la infraestructura necesaria para conectar a la Ciudad de México con los aeropuertos existentes en la zona.




Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 18 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 18 horas
[Espectáculos]
hace 7 horas
[Local]
hace cerca de 18 horas
[Glam]
hace cerca de 18 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png