×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Darán 15 minutos de tolerancia para recoger a alumnos

Los padres de familia deberán ser puntuales a la hora de salida, de lo contrario se llamará a Seguridad Pública

Imprimir
Darán 15 minutos de tolerancia para recoger a alumnos
No se puede dejar fuera de los planteles educativos a los niños mientras esperan que sus padres los recojan a la hora de salida.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Dentro de los protocolos de seguridad, todos los planteles educativos estarán brindando únicamente 15 minutos de tolerancia a los padres de familia para que recojan a sus hijos a la hora de salida, de lo contrario se llamará a Seguridad Pública, dio a conocer Arón Rodríguez.

El coordinador de Servicios Educativos indicó que con los casos que se han presentado de menores raptados y la psicosis que se ha creado por estos eventos obligan a tomar medidas más estrictas para que los padres de familia acudan con puntualidad a la escuela, 15 minutos antes de entrar y a la hora de salida deben acudir temprano.

Se dará de tolerancia únicamente en la hora de salida 15 minutos para llegar a recoger a sus hijos, de lo contrario se estará llamando a Seguridad Pública.

Los docentes y directivos tienen la obligación de ver que los padres de familia recojan a sus hijos en las puertas de la escuela a tiempo, existe un tiempo de tolerancia que son 15 minutos para que lo hagan porque ningún maestro tiene por qué cuidarlos horas, que a veces dejan pasar los padres.

Dijo que el año pasado, los maestros se quedaban con los alumnos hasta las 4 de la tarde porque a los padres se les olvidan sus hijos, ahí la maestra debería haber aplicado el protocolo de seguridad que son 15 minutos para llamar a Seguridad Pública.

Ahora todo este protocolo se reactiva con los hechos que se han presentado en México y en Coahuila, porque si no llega el padre de familia a tiempo, reportarlo a Seguridad Pública para que tome más responsabilidad y a Pronnif si esto sigue ocurriendo.

Este protocolo siempre se ha tenido, pero no se aplicaban, sin embargo ahora se hará efectivo por las situaciones que han pasado y que obligan a aplicarlo.

Arón Rodríguez de Lara dijo que si los alumnos llegan 15 minutos tarde, no se les dejará ingresar al plantel y si tardan más de 15 minutos después de la hora de salida, se le llamará a Seguridad Pública y eso nadie lo quiere.

Hay que considerar que los maestros y el mismo directivo tiene que salir cuando termina el turno porque tiene otra plaza y no puede estar cuidando a los alumnos afuera del plantel ni dejarlos encargados con el intendente para evitar riesgos, por ello deben presentarse puntuales a la hora de entrada y salida.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}