×
hace 4 semanas
[Seguridad]

Confirman que restos de bebé son de Decker

Piden familiares que les entreguen el cuerpo para despedirlo

Imprimir
Confirman que restos de bebé son de Decker
Foto: Especial
Monterrey, NL.- La Fiscalía General del Estado desactivó la Alerta Amber de la búsqueda del pequeño Decker Alexander Martínez Martínez, de 3 meses, luego de obtener los resultados de las pruebas de ADN, las cuales confirmaron que es el menor encontrado sin vida en Coahuila.

Fue el pasado sábado 10 de agosto cuando Mario “N”, de 52 años, habría ingresado a un domicilio de la colonia Paseo del Nogalar, en el municipio de San Nicolás, y tras asesinar al joven padre de Decker, Óscar Uriel, y amarrar a su madre, el pequeño fue plagiado, y posteriormente fue encontrado sin vida la tarde del miércoles sobre la carretera a Saltillo, en Ramos Arizpe.

El presunto homicida permanece recluido en el Penal del Topo Chico, tras ser vinculado a proceso por varios delitos.

Además de exigir justicia, familiares del pequeño Decker Alexander piden a las autoridades dar sepultura a los restos del menor, que les permitan colocarlos en la misma caja donde yace Óscar Uriel, su padre, y que puedan velarlo por una o dos horas, pues admiten que no sería posible por más tiempo debido al estado de descomposición que presentó el cadáver al momento de ser localizado.

Dulce Gómez, madre de Óscar Uriel y abuela de Decker Alexander, cargaba ayer entre sus brazos un ramo de rosas que tiene preparado para adornar el altar donde será colocado el féretro con los restos de su nieto, en su domicilio particular de la colonia Fomerrey 11, en San Nicolás de los Garza.

Rodeada de vecinas y familiares, sin alzar la voz, demanda: “Ya queremos el cuerpecito, desde el miércoles lo encontraron, pasaron jueves, viernes y hoy sábado, y pues nada, de por sí ya estaba en descomposición, nos irán a dar la caja vacía, no sé”.

Dice que los planes de la familia son llevar el cuerpo de su nieto al mismo panteón municipal de San Nicolás, donde a principios de la semana sepultaron a Óscar Uriel, y que incluso les permitan ponerlo en el mismo ataúd.

Afirma que una funcionaria del DIF le comentó que sí se podía, que como ocuparían casi el mismo espacio ambos cuerpos, les iba a ayudar para que con el mismo dinero alcanzara para cubrir lo del niño.


Imprimir
te puede interesar
similares