×
hace 2 meses
[Coahuila]

Cancelan bailes de Semana Santa en Arteaga

Y todos los eventos religiosos, culturales y deportivos por pandemia

Imprimir
Cancelan bailes de Semana Santa en Arteaga
Gabriel Orsua Martínez, director de Fomento Económico y Turismo.
Escuchar Nota


Arteaga, Coah.- El Ayuntamiento de Arteaga canceló una serie de eventos religiosos, culturales y deportivos programados para Semana Santa, por la pandemia del coronavirus, lo que significará perder varios millones de pesos en derrama económica.

“Por disposición oficial, dentro del Consejo Estatal de Salud, todos los alcaldes suscribieron acuerdos y medidas preventivas emergentes para tratar el tema del Covid-19”, informó Gabriel Orsua Martínez, director de Fomento Económico y Turismo.

“En nuestro municipio, al ser un Pueblo Mágico, con muchos eventos durante este receso poblacional y sobre todo que somos un destino turístico natural de la Región Sureste y de Monterrey su área metropolitana, optamos por suspender todos los eventos masivos”.

Así, se cancelaron eventos masivos programados para la Semana Santa, como los Viacrucis, maratones, carreras ciclistas, actividades culturales y gastronómicas, como el Festival de las 7 Cazuelas, ya tradicional con la elaboración de comida de Cuaresma en la misma Presidencia Municipal.

“Se suspenden los bailes de Semana Santa que se desarrollaban en El Tunal, San Antonio de las Alazanas y Huachichil; se suspenden todas las actividades religiosas, campamentos, retiros espirituales y las actividades comerciales en la Alameda Venustiano Carranza y en la Alameda de San Antonio de las Alazanas”.

“Somos conscientes de la afectación económica que esto representa. Simplemente un domingo en la Alameda hay más de 400 comerciantes y las pérdidas superan el millón y medio de pesos, pero es mucho muy importante no tener pérdidas humanas”.

Orsua Martínez indicó que las medidas pueden parecer drásticas, pero resultan necesarias para contener la pandemia provocada por el coronavirus.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}