×
hace 2 meses
[Coahuila]

Cae en Saltillo presunta estafadora con más de 20 denuncias

Al salir de la cárcel en 2009, siguió defraudando con la venta de terrenos y bienes inmuebles.

Imprimir
Cae en Saltillo presunta estafadora con más de 20 denuncias
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La abogada Juana María Guadalupe “N”, acusada de fraude en agravio de al menos 20 personas, fue detenida el sábado por elementos de la Fiscalía General del Estado debido a una denuncia que tiene en la ciudad de Torreón, donde el afectado reclama daño patrimonial por 600 mil pesos.

De acuerdo con algunos de los afectados, esta mujer, quien ya estuvo presa en 2009 debido a un fraude cometido por la venta ficticia de unos terrenos en el municipio de Ramos Arizpe, se dedica a “vender” bienes muebles e inmuebles, por lo que pide cantidades de dinero que llegan a ser de millones de pesos, sin que luego cumpla con los contratos, presentando incluso escrituras falsas.

Luego de salir del Cereso femenil, la mujer se siguió dedicando a estafar a otras personas, en complicidad con una agente de la Policía Estatal que trabajaba como custodia en el tiempo en que la abogada estuvo en prisión.

Recientemente, algunos de los afectados acudieron ante el Ministerio Público para exigir que se les dé cauce a sus denuncias, ya que acusan a funcionarios del área de Delitos Patrimoniales de estar coludidos con la mujer.

Juana María Guadalupe “N” fue detenida el pasado sábado en Saltillo, por el delito de fraude en cuantía intermedia, de acuerdo con una orden girada por el juez de Primera Instancia en Materia Penal de Saltillo, dentro de la causa penal 628/2020 con fecha del 27de marzo de este año.

Algunos de los afectados acudieron ayer lunes a la Delegación Sureste de la Fiscalía General para exigir que le den cauce a sus denuncias en contra de esta abogada, ya que aseguran que están paralizadas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}