×
hace 2 meses
[Nacional]

Dos detenidos por el robo en casa de Angélica Rivera

El resto de los sospechosos huyeron hacia Tecamachalco, en el Estado de México

Imprimir
Dos detenidos por el robo en casa de Angélica Rivera
Foto: Especial
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) investiga a dos hombres extranjeros por su probable participación en el delito de robo en la casa de la ex Primera Dama, Angélica Rivera.

Según las primeras versiones, Rivera se encontraba en el domicilio en la Avenida Paseo de las Palmas, Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, al momento del atraco.

Aproximadamente a las 22:40 horas de ayer, los guardias de seguridad se percataron del intento de robo y sometieron a un hombre colombiano y a uno venezolano, uno de ellos con una lesión en la pierna derecha producida por un disparo de arma de fuego.

"Los empleados refieren que más de siete sujetos, todos vestidos de negro y portando armas de fuego, los amagaron preguntando dónde se encontraban los objetos de valor y las cajas fuertes. Los despojan de diversos valores y de un aparato de comunicación", informó la PGJ.

Uno de los guardias de la casa repelió la agresión, sometió a los imputados, de 34 y 31 años, y logró el aseguramiento de un arma de fuego, mientras que los demás sujetos huyeron del lugar.

Uno de los asaltantes estaba herido de bala y el otro presentaba diversos golpes en el cuerpo, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital con custodia de policías preventivos.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al realizar una revisión a los detenidos, se les encontró entre sus pertenencias una mochila que contenía herramientas como desarmadores, pinzas, una cizalla y una barreta, además de dos teléfonos celulares y diversa joyería.

La casa de Rivera de Paseo de las Palmas colinda con el inmueble de Sierra Gorda 150, conocido como la 'Casa blanca'.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Miguel Hidalgo abrió una carpeta de investigación y dio intervención a la Policía de Investigación y peritos, quienes recaban evidencias en el lugar.

“Estamos en seguimiento de los que no entraron y escaparon, tenemos información sobre los vehículos en los que circulaban, tomaron ruta hacia el Estado de México, vía Tecamachalco”, comentó el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

Orta Martínez indicó que uno de los guardias de seguridad de la propiedad quedó también bajo custodia, junto con su arma de cargo, un cargador y cinco cartuchos útiles. El inmueble quedó bajo custodia de policías de la dependencia.





Imprimir
te puede interesar
similares