×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 años
[Obras]

Nulo avance en obras de capilla

Zócalo

Esta obra está igual que el primer día, pues las autoridades sólo se avocaron al acto oficial para después abandonarla

Imprimir
Raquel Rodríguez Flores, secretaria del Comité Procapilla, aún conserva el plano representativo de la obra.
Cuatro Ciénegas, Coah.- A más de un año de que se ofreció el banderazo oficial de arranque de la construcción de la capilla San Judas Tadeo en la colonia San Antonio, esta obra está igual que el primer día, pues las autoridades sólo se avocaron al acto oficial para después abandonarla, al no poder construir por ciertos problemas entre particulares por la propiedad legal del terreno.

El inmueble se trata de un edificio que sería construido gracias a las acciones del Gobierno del Estado y el Municipio, esto durante los últimos días de la administración de Gabriel Villarreal Jordán.

Sin embargo, tras efectuarse la ceremonia oficial de la ubicación del primer bloque exactamente el 28 de octubre del 2009, todo se quedó así, sólo con cuatro bloques “en medio de la nada”.

Ante ello, Perla Irasema Martínez Hernández, vecina de la calle Higueras, recordó que durante el reciente día de San Judas Tadeo el padre efectuó la tradicional misa en ese espacio, donde la gente tuvo que estar parada y aguantándose el frío.

Por su parte, Raquel Rodríguez Flores, secretaria del Comité Procapilla, mantiene en su hogar los bloques, varillas, cemento y armes donados por el gobierno para la construcción de la iglesia, pues aceptó que aún no se han puesto de acuerdo con el nuevo padre para reiniciar la obra, aunque aseguró que ya habló con la alcaldesa Santos Garza y ella aceptó que los apoyará.

“Nos apoyó el gobernador con la construcción de la capilla, pero no se pudo hacer nada”, dijo la titular del comité.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares