Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cacerolita de Mar, sobreviviente de 450 millones de años, enfrenta hoy su mayor amenaza: el humano Fiscalía pide encarcelar a popular cantante francés Patrick Bruel acusado de abusos sexuales Tiroteo masivo deja 12 muertos en Sudáfrica Nueva aerolínea saudita inicia operaciones en medio de la guerra de Oriente Medio Hong Kong imputa a siete personas y dos empresas por incendio que se cobró 168 muertos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Llegan a El Salvador cadáveres de víctimas de matanza

  Por Notimex

Publicado el lunes, 6 de septiembre del 2010 a las 03:43


El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, recibió hoy los cuerpos de 11 compatriotas fallecidos en la matanza

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, recibió hoy los cuerpos de 11 compatriotas fallecidos en la matanza de 72 inmigrantes latinoamericanos en Tamaulipas, México, y expresó sus condolencias a sus familiares.

El dignatario reveló que hay un sobreviviente salvadoreño de la matanza, además del ecuatoriano y hondureño, sin dar mayores precisiones.

El mandatario, acompañado de varios de ministros, recibió los féretros en el hangar de la segunda base militar del Aeropuerto Internacional de Comalapa, en el departamento de La Paz, a 40 kilómetros de la capital.

El avión Hércules de la Fuerza Armada de México que transportaba los restos fue recibido por Funes, funcionarios de gobierno, familiares y pastores de la Iglesia Evangélica, quienes guardaron un minuto de silencio, roto por el llanto de los deudos.

Funes, cuyo hijo mayor fue asesinado hace dos años en Francia por dos jóvenes delincuentes, dijo que ningún padre o madre está preparado para enterrar a sus hijos, porque lo más normal es que los hijos sepulten a ellos.

“Mis condolencias, mi solidaridad con ustedes y en la medida de lo posible cuenten con este gobierno para poder ayudarles en lo que estimen conveniente”, manifestó Funes.

El mandatario expresó su confianza en que el gobierno mexicano esclarecerá este hecho nunca visto en la migración de El Salvador.

El jefe de Estado consideró que se debe generar empleo, educación y salud en El Salvador para parar la migración y evitar el drama que vivieron los salvadoreños que buscaban llegar a Estados Unidos en busca del “sueño americano”.

Representantes de la cancillería salvadoreña acompañaron las ataúdes y a los familiares dolientes hacia las vivienda en diferentes municipios del país.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 54 minutos

Hong Kong imputa a siete personas y dos empresas por incendio que se cobró 168 muertos

Hace 1 hora

Miles de personas firman petición en Japón contra uso de Trump de personajes de anime

Hace 1 hora

La historia de Valeria: cómo la guerra en Ucrania rompió a una generación

Hace 1 hora

Busca Embajador de EU mayor cooperación en seguridad

Hace 3 horas

Ataques pakistaníes matan al menos a 13 personas en Afganistán, reportan autoridades de Kabul

Hace 4 horas

Ataca EU depósitos de agua en Irán; responde Teherán

Hace 4 horas

La Casa Blanca defiende rechazo de las visas al árbitro somalí y a iraníes

Hace 5 horas

Volatilidad en el mercado petrolero: tensiones geopolíticas entre EU e Irán sacuden los precios

Hace 5 horas

Filipinas eleva a 45 los muertos y a 17 los desaparecidos por el terremoto en Mindanao

Hace 5 horas

Corea del Norte afirma que visita de Xi Jinping dio lugar a plan bilateral de “gran alcance”

Hace 5 horas

Cuba denuncia el impacto del cerco económico de EU en el sector sanitario

Hace 7 horas

Secretario de Defensa de EU realizará visita estratégica a la base de Guantánamo