×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 años
[Ajedrez]

Justo Triana Hernández enseña talento

Miguel García

El club Construajedrez de Saltillo presentó ayer con apoyo del Inedec al maestro de la Federación Internacional de Ajedrez

Imprimir
Saltillo, Coah.- El club Construajedrez de Saltillo presentó ayer con apoyo del Inedec al maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, Justo Triana Hernández, para brindar una exhibición simultánea del deporte ciencia, en su partida al mismo tiempo contra no más de veinte jugadores, informaron los organizadores.

La Casa de la Cultura se convirtió en un auténtico gimnasio de las neuronas para promover esta disciplina con la figura del reconocido ajedrecista en Latinoamérica, cuya residencia ahora está en Monterrey, Nuevo León, y el club saltillense aprovechó la visita para celebrar su tercer evento en dos meses.

“La (exhibición) simultánea de ajedrez está reconocida como la principal forma de promoción y divulgación, ahora contribuye a la masividad y de la masividad sale después la calidad”, informó el maestro.

Llegó a México contratado por el Gobierno para entrenar a la selección de Nuevo León, pero en su tercera visita se quedó definitivamente en Monterrey y no regresó a Cuba.

“La idea inicial era una charla, pero desde el punto de vista práctico la simultánea es mejor”, finalizó.

Esta disciplina dota de herramientas útiles al jugador, está comprobado que el ajedrez mejora su rendimiento académico, señaló Eduardo Aguilar Monterosas, instructor del club “Gimnasio de las Neuronas”. Asimismo, enfatiza la convivencia que ganan los familiares en este deporte entre padres e hijos.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares