Espectáculos
Por
Notimex
Publicado el viernes, 2 de octubre del 2009 a las 04:17
Guadalajara.- El cantante y actor Alberto Vázquez aseguró que la música bonita no muere nunca y gustará toda la vida, como es el caso del rock and roll, siendo él uno de los principales exponentes en México.
En entrevista con Notimex, el cantante de “A mi manera” y “16 toneladas” consideró que no importa el ritmo ni cual o tal género, sino que una música bonita que le llega al corazón a la gente nunca muere y estará presente siempre, aunque pasen los años.
Haciendo remembranza de la época de oro del rock and roll, dijo que en esos años cada cantante era diferente, con estilo y voz propios, situación que en la actualidad es distinta porque “si no conoces la canción no se sabe quién la canta”.
“Antes no nos copiábamos. En mi época ponías la radio y decías es Manolo Muñoz, es Alberto Vázquez, es Enrique Guzmán o es César Costa, pero ahora pones la radio y tienes que preguntar quién es o tienes que conocer la canción”, afirmó.
Añadió que ahora todos los cantantes son iguales, ya no se distinguen unos de otros, todos cantan de la misma forma. “Las canciones son muy buenas pero muchas veces no sabes quién es el que canta”, insistió.
Con respecto a su voz y estilo, manifestó que luego de 50 años de trayectoria musical sigue cantando igual. “Gracias a Dios a mí no se me va la voz, no tengo ninguna disciplina, simplemente lo que tengo es voz”, acotó.
El intérprete de otros éxitos como “Maracas” mencionó también que las telenovelas no le gustan porque significan una cárcel para él, “son muy esclavizantes”, y sobre el cine, comentó que en México no hay buenas propuestas para la gente de su edad.
“Desgraciadamente ya cuando tienes canas te quieren de papá, de abuelito, yo pienso que lo que hace falta en México es gente que tenga un poquito más de coco y que sepan valorar a las personas y que hagan cosas bien hechas”, dijo.
Citó que en Estados Unidos o en otras partes del mundo hacen películas para gente de su edad, para actores adultos, “tal es el caso de la película que hizo Jack Nicholson y Morgan Freeman en la que interpretan a dos enfermos terminales en “Ahora o nunca””, destacó.
Alberto Vázquez resaltó que está muy contento de abrir el Palenque Fiestas de Octubre el próximo 9 de octubre, sobre todo porque el público tapatío siempre lo ha recibido y tratado muy bien, por lo que dará todo para pasar un rato agradable.
“El palenque es muy importante porque hace mucho que no voy a Fiestas de Octubre, he ido al Teatro Galerías, he estado ahí con mi amigo “El Canelo” que ganó una pelea, voy cada rato a Guadalajara, pero el solo hecho de ir al palenque es agradable”, puntualizó.
El rocanrolero reiteró que se encuentra feliz de cumplir 50 años en el mundo artístico y dijo que así como le fue muy bien en el Auditorio Nacional en agosto pasado, espera que en Guadalajara le vaya excelente, para seguir celebrando.
Dio a conocer que su actuación en el Auditorio Nacional está en el mercado en un DVD, así como un CD y añadió que además, tiene pendiente sacar un disco de canciones inéditas. “Se juntan cosas y tienes que saber, la compañía y yo, cómo sacarlas porque si no tú mismo te haces bolas”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas