Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cierra ‘La Leyenda’ primer día de Fan Fest de Fundidora Mundial 2026: Se luce Estados Unidos con goleada ante Paraguay Tele Zócalo Nocturno / 12 de junio de 2026 Ajusta Hacienda estímulos fiscales: reduce subsidio al diésel y mantiene apoyo a gasolina regular Los relojes de lujo que brillaron en la inauguración del Mundial

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Detienen a 18 indocumentados en Coahuila

  Por Notimex

Publicado el jueves, 2 de septiembre del 2010 a las 03:35


Un grupo de 18 indocumentados centroamericanos fueron detenidos hoy en la carretera México-Piedras Negras.

Saltillo, Coah.- Un grupo de 18 indocumentados centroamericanos fueron detenidos hoy en la carretera México-Piedras Negras, cuando viajaban a bordo de un camión de pasajeros, procedentes de Querétaro.

La Policía Federal dio a conocer que esta detención se suma a otra realizada el lunes anterior en este mismo punto, donde se detectó a 10 personas ilegales.

Señaló que el grupo de 18 indocumentados fueron descubiertos hoy en la caseta de cobro de la vía México-Piedras Negras, ubicada en el kilómetro 12 de la Carretera Los Chorros, en el tramo conocido como La Carbonera-Ojo Caliente, en el municipio de Arteaga.

Elementos del Grupo Especial de Operaciones Federales informaron que la detención se llevó a cabo tras revisar un camión de transporte de pasajeros comercial, que tenía la ruta Querétaro-Reynosa.

En el interior fueron identificadas y aseguradas 16 personas provenientes de Guatemala, una de Honduras y otra más de El Salvador, entre ellas se encontraban tres mujeres.

Los ilegales fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en la ciudad de Saltillo, en donde después de tomar sus datos generales, serán entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para que sean repatriados a sus lugares de origen.

La corporación policial detalló que el operativo se empezó a implementar en dicha caseta desde el pasado lunes, por lo que con los resultados obtenidos se continuará con dichas revisiones.

Más sobre esta sección Más en Clasificados