Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conmemora Alicia llegar al 7º piso Cumple Rigoberto una vuelta más al sol Presiden fiesta por dulce espera Suma Gloria una vela más al pastel  Presume la Loma la Copa de Campeones

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Defiende Papa celibato sacerdotal

  Por Notimex

Publicado el sábado, 13 de marzo del 2010 a las 00:26


El Papa Benedicto XVI defendió hoy el celibato sacerdotal exigido por la Iglesia Católica a sus ministros.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI defendió hoy el celibato sacerdotal exigido por la Iglesia Católica a sus ministros, norma que calificó de “expresión del don de sí a Dios y a los demás”.

El pontífice hizo estas consideraciones en El Vaticano durante un mensaje dirigido a los participantes en un congreso teológico promovido por la Congregación para el Clero, bajo el lema: “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”.

Advirtió también contra la “tentación” de caer en los “peligrosos reduccionismos del pasado” que consideraban al sacerdote como un mero “agente social”.

“En un contexto de secularización difundida, que excluye progresivamente a Dios de la esfera pública, y que tiende a hacerlo también de la conciencia social compartida, a menudo se percibe al sacerdote como una persona distante”, reconoció.

El Papa advirtió que ahora existe una “gran necesidad” de sacerdotes que hablen de Dios al mundo, hombres no sujetos a “modas culturales efímeras”, sino capaces de vivir auténticamente la libertad que sólo la certeza de la pertenencia a Dios es capaz de donar.

Por ello llamó a los presbíteros a no dejarse arrastrar por la mentalidad dominante, que tiende a asociar el valor del ministro a su función y no a su ser.

Según Benedicto XVI, la vocación del sacerdote es muy grande y es siempre un “gran misterio” que se manifiesta en personas con sus propios límites y debilidades, quienes deben sentirse impulsados a vivir con profunda fe.

“Los hombres y mujeres de nuestro tiempo nos piden únicamente que seamos sacerdotes cien por cien y nada más. Los fieles laicos encontrarán en tantas otras personas lo que humanamente necesitan, pero sólo en el sacerdote podrán hallar la palabra de Dios”, apuntó.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Anuncia Trump acuerdo de paz con Irán; reabre Ormuz

Hace 10 horas

Fuertes disturbios en una protesta en Ginebra contra la cumbre del G7 en Francia

Hace 10 horas

JD Vance planea acudir a la firma del acuerdo de paz con Irán en Suiza

Hace 12 horas

Avioneta se estrella en Missouri, EU, durante salida de paracaidismo; deja 12 muertos

Hace 13 horas

Trump nominará a James McDonald como fiscal del distrito que acusa a Rubén Rocha Moya

Hace 15 horas

Identifican a coahuilense como responsable de tiroteo que dejó un muerto y 10 heridos en Texas

Hace 15 horas

Papa León XIV denuncia que el ambiente digital aumenta la indiferencia hacia los pobres

Hace 15 horas

Nueva York celebra victoria de los Knicks con destrozos; hay 63 detenidos

Hace 16 horas

Trump afirma que acuerdo con Irán podría estar ‘en unas pocas horas’ y culpa a Israel del retraso

Hace 16 horas

Irán advierte que responderá a los ataques israelíes en Líbano

Hace 16 horas

Trump se lanza contra Netanyahu tras ataque a Beirut: ‘No tienen ningún jodido criterio’

Hace 16 horas

Obama advierte que un nuevo pacto con Irán difícilmente mejore el de 2015