Deportes
Por
El Universal
Publicado el lunes, 10 de enero del 2011 a las 23:45
Paraguay.- El abogado paraguayo del futbolista internacional, Salvador Cabañas, ex de América, lamentó este lunes la postura de esa institución deportiva en la demanda que lleva adelante su ex estrella.
Según trascendió en medios paraguayos, los profesionales que llevan adelante los trámites en tribunales mexicanos, en representación del América, calificaron de “discapacitado mental” al delantero guaraní, por lo que sería “inhábil” de litigar.
El abogado de Cabañas, Oscar Germán Latorre, señaló que “es triste la forma de actuar del América en la demanda contra mi cliente, pero creo que es solamente una estrategia dilatoria y seguimos pensando que puede haber arreglo con el club mexicano”.
Salvador sufrió el 25 de enero del año pasado un grave atentado criminal en horas de la madrugada, en un bar de la capital azteca, quedando con una bala incrustada en la cabeza que le tuvo al borde de la muerte y de lo que se repone en forma lenta.
Con respecto a la demanda del América contra el futbolista, Latorre opinó que “es una estrategia del club que simplemente busca dilatar un reclamo que, desde la perspectiva de Salvador Cabañas y su entorno, es de entera justicia”.
Agregó sobre el punto que “obviamente son lamentables los términos utilizados por los abogados del América, pero honestamente hablando, no parece tan preocupante, sino sólo sería un ardid para llamar la atención y nada más”.
Refirió que, en su opinión, “ningún médico que pueda estudiar a Salvador Cabañas puede llegar a la conclusión de que es inhábil para realizar actos en su nombre, ese argumento de los abogados del América está muy distante de ser el real”.
Finalmente, el abogado admitió a una emisora asuncena que un acuerdo entre las partes es ineludible, dijo que existen contínuos diálogos entre el presidente del América y la esposa de Cabañas, María Lorgia Alonso, quien tiene el poder de representación.
Cabañas demandó al América por salarios y otros beneficios que figuran en un contrato firmado y que debe expirar recién en el año 2012 y la institución contraatacó en los últimos días, alegando que su ex jugador no está capacitado mentalmente para sostener un juicio.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 15 minutos
Hace 16 minutos
Hace 17 minutos
Hace 18 minutos
Hace 19 minutos
Hace 20 minutos
Hace 21 minutos
Hace 21 minutos
Hace 23 minutos
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas