Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No nos rendiremos ante ataques de nadie; si EU entra en conflicto, sufrirá daño irreparable: Irán Tormenta Erick se convierte en huracán categoría 1 en su ruta hacia México Anuncian cursos con Saraperos Cierran el telón en la liga universitaria Abrirán Catedral en el Santo Cristo Fest

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Conmemoran la batalla

  Por Redacción

Publicado el jueves, 18 de febrero del 2010 a las 16:00


Por muchas razones, la Batalla de La Angostura conserva para la historia del país una gran importancia histórica

Saltillo, Coah.- Por muchas razones, la Batalla de La Angostura conserva para la historia del país una gran importancia histórica. De inicio, porque se trata de una de las batallas fundamentales frente a las invasiones norteamericanas.

Para la historia como ciencia, esta batalla tiene su importancia en ser la primera registrada para la posteridad por medio de un recurso tecnológico, en este caso el daguerrotipo. Para Coahuila, esta batalla tiene la importancia de que se desarrolló en la periferia de nuestra capital.

Por todos esos factores, pero también por los que no se han resuelto aún y los que necesitan mejores abordajes, se realizará a partir de mañana y hasta el sábado un coloquio dedicado al sitio de La Angostura, que lleva como título “Del México Independiente a la Guerra contra Estados Unidos”.

Programa

El coloquio esta dividido entre las conferencias magistrales a realizarse en la Sala Emilio “Indio” Fernández del Icocult, mesas de trabajo y dos ceremonias.

Para hoy están programadas las conferencias “Presencia de la intervención norteamericana” de Lucas Martínez Sánchez, a las 10:00 horas, y “La Guerra de Intervención en Nuevo Leon” de César Morado Macias, a las 11:30 horas.

De las 17:00 a las 20:00 horas se realizarán mesas de trabajo en el Museo de La Angostura.

Para el viernes las actividades iniciarán a las 10:00 horas con la proyección de un video sobre el Museo de la Angostura. Luego se efectuarán las conferencias magistrales “Filibusteros en Texas durante la Independencia de México hasta la Guerra de 1847” del doctor Félix Almaraz y “La Consumación de la Independencia en México” de Enrique Sada, entre las 10:30 y 13:30 horas, con espacios para refrigerio.

El sábado cierra formalmente el coloquio con una ceremonia cívica en el sitio de la Angostura.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 14 horas

Exterminio La Evolución: ¿Cuál será la clasificación de la famosa película de terror?

Hace 14 horas

‘Elio’ la nueva apuesta de Pixar que promete conmover como en sus inicios; ¿De qué trata y cuándo se estrena en México?

Hace 16 horas

Yeri Mua recibe fuertes críticas por mensaje en X: “No sabe matemáticas”

Hace 17 horas

Corte de Estados Unidos rechaza nuevamente demanda contra Ed Sheeran por derechos de autor

Hace 17 horas

Florinda Meza sufre grave depresión por culpa de la serie ‘Chespirito’

Hace 17 horas

Leonardo Aguilar llama ‘malagradecido’ a su hermano Emiliano y el rapero le responde

Hace 19 horas

Tim Burton asistirá a la inauguración de su exposición ‘El Laberinto’ en la CDMX : ¿Dónde y cuándo?

Hace 19 horas

Alejandro Sanz rompe el silencio y señala que fan lo acusó tras negarse a invertir en su negocio

Hace 19 horas

Hospitalizan al cantante R. Kelly por sobredosis de medicamentos en prisión

Hace 21 horas

Trasladan a integrantes de Los Juniors de Monterrey a Fiscalía de NL

Hace 22 horas

¡Soy Luna regresa oficialmente! Karol Sevilla confirma el regreso de la exitosa serie de Disney

Hace 23 horas

Integrantes del Grupo Los Juniors de Monterrey ya aparecieron; ya están en su casa