Negocios
Por
Notimex
Publicado el sábado, 4 de septiembre del 2010 a las 21:59
México.- Representantes de más de 100 organizaciones sindicales que participan en la Cuarta Conferencia Sindical Nacional acordaron diseñar una estrategia conjunta para alcanzar la unidad nacional de los trabajadores.
Reunidos en la ciudad de México, los dirigentes provenientes de por lo 25 estados del país aprobaron una ruta crítica de acción inmediata para fortalecer la defensa de los derechos de la clase obrera.
En el encuentro organizado por el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), cuyos trabajos iniciaron el pasado viernes y concluyen el próximo domingo, Héctor de la Cueva llamó a rechazar a quienes atentan contra la libertad sindical.
El dirigente del CILAS destacó la importancia que ha adquirido la Conferencia Sindical Nacional como espacio de reflexión y vinculación entre los movimientos, organizaciones y sindicatos auténticos.
También dijo que el lema “De la crisis a la reorganización de los trabajadores” será este año el hilo conductor de los debates y análisis.
A su vez Martha Heredia, vicepresidenta de Equidad y Género de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), explicó que en la actual coyuntura del país se vuelve prioritario definir estrategias y acuerdos para defender las condiciones de vida de los trabajadores.
En tanto Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, explicó que esta conferencia es de gran trascendencia pues sólo con la unidad se harán respetar los derechos de los trabajadores.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas