×
hace 3 meses
Abel Barajas

Seguirá CJF caso de Magistrado baleado

Reforma

El CJF seguirá el caso del Magistrado baleado en Culhuacán y expresó condolencias por el ataque, en el que murió su esposa.

Imprimir
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) expresó sus condolencias por el ataque contra la familia del magistrado Miguel Enrique Sánchez Frías y pidió a las autoridades de la Ciudad de México conducir las investigaciones con sigilo para evitar "versiones imprecisas".

La Presidencia del CJF expresó que estará atenta a la evolución de las indagatorias sobre el asesinato de la esposa del magistrado y las lesiones que sufrieron este último y uno de sus hijos, al mismo tiempo que pidió a la prensa no difundir imágenes de los hechos.

"Se mantiene contacto con las autoridades de procuración de justicia de la Ciudad de México y se espera que las indagatorias se conduzcan con todo sigilo, para evitar versiones imprecisas o que interfieran con el esclarecimiento del caso.

"Asimismo, se hace un llamado a los medios de comunicación a respetar los derechos humanos de intimidad de la familia y evitar la difusión de imágenes recabadas en el lugar de los hechos", pidió el Consejo.

Esta mañana, un sujeto armado disparó contra el magistrado y su familia, en la esquina de Mirador y Rancho Vista Hermosa, en la Colonia El Mirador, en la zona de Culhuacán, Delegación Coyoacán.

Sánchez Frías resultó baleado, su esposa perdió la vida y su hijo, de 12 años, sufrió una crisis nerviosa.

"En todo momento, la Presidencia del CJF se mantendrá atenta a la evolución de la salud del señor magistrado, a las necesidades de la familia, a la que expresa sus condolencias, y se suma al sentimiento de pesar de todos los que integran el Poder Judicial de la Federación", dijo el CJF.