×
hace 4 meses
Adrián Basilio

Respetan calendario para el AMVP

Reforma

El Abierto Mexicano de Voleibol de Playa no contará con la participación de las mejores duplas mexicanas por no ajustarse a su calendario, el cual está enfocado hacia los Juegos de Barranquilla 2018.

Imprimir
El Abierto Mexicano de Voleibol de Playa (AMVP) a celebrarse la próxima semana en Puerto Vallarta no contará con la participación de las mejores duplas mexicanas por no ajustarse a su calendario, el cual está enfocado hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Tras la presentación la mañana de este miércoles del certamen, que forma parte por los festejos el Centenario del nombramiento de Puerto Vallarta como Municipio, Juan Carlos Razo, director técnico del Abierto, lamentó la ausencia de Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, actualmente en el lugar 18 del ranking mundial.

"Debido al proceso que están llevando para los Juegos Centroamericanos, el cual respetamos, ellos no podrán estar en el Abierto, además su calendario competitivo internacional no se ajusta", expuso Razo.

"Nosotros queríamos que el Abierto fuera una fecha internacional pero es complejo porque obtener una fecha se tarda un año aproximadamente porque el calendario ya está definido por la federación internacional con mucha anticipación", añadió el directivo.

En el Abierto, que tendrá lugar del 25 al 27 de mayo, participarán 100 parejas en ambas ramas de todo el País que competirán en tres categorías, una libre y dos juveniles.