×
hace 1 semana
REFORMA/ Redacción

Pronostican lluvias en 10 estados y CDMX

Reforma

Por sistema frontal y tormenta 'Sergio' se prevén lluvias en 10 estados; en CDMX se pronostican precipitaciones en centro, sur y poniente.

Imprimir
Debido a una zona de inestabilidad en el sur del País y al sistema frontal número 5 en el Golfo de México, se pronostican lluvias en 10 estados y la Ciudad.

Precipitaciones muy fuertes se prevén en Baja California Sur, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas, y fuertes en Baja California, Tabasco, Tamaulipas y Campeche.

De acuerdo con el pronostico del SMN para las siguientes horas, intervalos de chubascos se pronostican en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, el centro de la tormenta tropical "Sergio" se localizará a unos 500 kilómetros al occidente de Baja California Sur y seguirá su trayectoria hacia la costa de dicha entidad.

En la Ciudad de México, de acuerdo con Protección Civil, se prevén lluvias ligeras por la tarde y noche, y fuertes en el centro, sur y poniente.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a la población extremar precauciones en las zonas con lluvias y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.