×
hace 1 semana
Adriana Leyva

Premian proyecto de vivienda sustentable

Reforma

El equipo en el que participó el jalisciense Osvaldo Rubén Arceo ganó en julio pasado concurso de Conafor y será premiado en Expo Forestal.

Imprimir
En vivienda sustentable, Jalisco tiene talentos destacados.

El equipo en el que participó el jalisciense Osvaldo Rubén Arceo ganó en julio pasado el primer lugar en un concurso de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en donde se busca innovar con modelos de vivienda sustentable y el premio le sería entregado en el marco de la Expo Forestal.

Durante el evento, que se realizará del 10 al 12 de octubre, se darán los premios del concurso que representa una bolsa de 380 mil pesos.

"El objetivo del concurso es promover el uso de madera nacional aprovechada de manera sustentable en la construcción de viviendas sociales e incentivar el diseño arquitectónico, el desarrollo de tecnologías, materiales, eficiencias energéticas, técnicas y sistemas constructivos que mejoren las circunstancias para su autoconstrucción y producción", detalló la Conafor.

En el concurso se inscribieron siete proyectos en la categoría de Vivienda Intraurbana Multifamiliar, y el equipo de Arceo Chávez ganó con el diseño para un lote de 450 metros cuadrados, de dos departamentos con 75 metros cuadrados cada uno.

También se contó con la categoría Vivienda Rural, en la que participaron 17 proyectos, resultando ganador Alberto Cruz Carbajal, de la Ciudad de México.

En Expo Forestal, que se realiza en Expo Guadalajara, se prevé promover la productividad de la industria con más de 250 empresas participantes nacionales e internacionales de países como Alemania, Brasil, España y EU, entre otros.