×
hace 4 meses
Selene Velasco

Pide Figueroa ¡vigilancia a Sheinbaum!

Agencia Reforma

Tan pronto asumió dirección de Bomberos Pérez Cova, sindicalizados armaron protestas por orden de Ismael Figueroa, quien se dice amenazado.

Imprimir
Ismael Figueroa, quien es investigado por la Procuraduría capitalina por acoso y violencia, dijo que el nuevo director del cuerpo de Bomberos lo ha amenazado.

Por ello, solicitó vigilancia a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Con la nueva gestión de Juan Manuel Pérez Cova, el sujeto que hizo amenazas directas hacia mi persona se instalará en la nueva estructura de mando. Solicito a la doctora @Claudiashein revisar esta situación ya que representan un riesgo directo hacia mí persona", escribió.

Ayer, Figueroa había ofrecido su respaldo a Sheinbaum y dio la bienvenida al nuevo director.

Aunque le pidió no renovar las estructuras, había dicho que respetaría su labor.

Sin embargo, hoy lo acusa de amenazas, sin presentar pruebas.

Tan pronto asumió la dirección de Bomberos Pérez Cova este jueves, sindicalizados iniciaron protestas contra las medidas anunciadas por Sheinbaum.

En las estaciones Central y de Benito Juárez algunos elementos salieron y colocaron un vehículo para obstruir un carril.

"Nos dieron la orden, de parte de Ismael (Figueroa) y los CGRS (líderes sindicales) de bloquear para protestar contra el nuevo director y contra los que quieren reincorporar", contó un bombero, quien prefirió el anonimato.

Sheinbaum anunció que se seguirán las investigaciones por acoso y violencia en el sindicato de bomberos y que se reincorporará a los elementos despedidos.