×
hace 1 mes
Jessika Becerra

Participó Munich Re con 200 mdd tras 19S

Agencia Reforma

La reaseguradora Munich Re participó con 200 mdd en los pagos realizados a los afectados por sismos del 19S, informó su director.

Imprimir
La reaseguradora Munich Re participó con 200 millones de dólares en los pagos realizados a los afectados por los sismos del 19 de septiembre de 2017, informó Alejandro Feldhaus, director del área de clientes de la empresa.

Munich Re es una reaseguradora originada en el país de Alemania y que opera desde hace 60 años en México.

Dos cuartas partes de su negocio son el segmento de daños y el resto se distribuye en vida y gastos médicos mayores, entre otros rubros.

En 2018, la reaseguradora tuvo una utilidad superior a 2 mil millones de euros, de los cuales una parte muy pequeña proviene de México, ya que el mayor ingresos proviene de Europa, Estados Unidos y los países asiáticos.

Para enfrentar los pagos a los clientes en caso de siniestro, las aseguradoras contratan los servicios de las reaseguradoras, lo que les permite tener suficientes recursos para cubrir sus obligaciones de pago.

Los 200 millones de dólares que pagó Munich Re, representan un monto mayor respecto al pago de los siniestros generados por el terremoto de 1985, pero son menores en comparación con el monto pagado por el sismo de Chile en 2010, según el directivo.

Feldhaus destacó que la reaseguradora seguirá respaldando al mercado de seguros mexicanos.

"Estamos apostando en México, lo seguiremos haciendo y seremos muy prudentes en el tipo de riesgo que vamos a asumir en el entendido de que las condiciones de aseguramiento sean las apropiadas", afirmó.

El directivo fu entrevistado en la presentación del libro electrónico "Crónica de seis siglos de sismos en México", lecciones aprendidas y perspectivas, cuya autora es Luz María Silva, académica del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El libro busca aumentar la concientización sobre la importancia de utilizar seguros de daños, ya que México es un País expuesto a sismos y fenómenos metereológicos.

Durante su participación, Feldhaus comentó que los sismos del 19S dejaron lecciones para los asegurados y la industria, como la necesidad de contar con mejores coberturas hipotecarias, así como con mayor claridad en los textos de las pólizas.

Expuso que las aseguradoras requieren plataformas digitales con información georeferenciada para indemnizar más rápido, así como mejor comunicación con las autoridades para facilitar el ajuste de las pérdidas.