×
hace 2 meses
Frida Andrade

Lanzan bebida de tuna envasada

Reforma

La empresa mexicana Urban Drinks lanzó al mercado la primera bebida elaborada con tuna 100 por ciento natural.

Imprimir
La primera bebida de tuna 100 por ciento natural y envasada en el País fue lanzada hoy.

La empresa mexicana Urban Drinks inició en mayo pasado la producción de la bebida, denominada Suculenta, en Guanajuato, y planea producir 40 mil unidades de 330 mililitros anuales, detalló Marco Cervantes, director general de la firma.

Actualmente cuentan con 30 puntos de venta, por ahora en tiendas especializadas, gourmet y gimnasios, pero esperan llegar a 500 puntos de venta para el siguiente mayo, dijo Cervantes.

Entre sus planes de expansión, añadió, esperan llegar para el segundo año a Estados Unidos y Japón.

Los creadores se basaron en dos tendencias para desarrollar el producto.

La primera fue la corriente de alimentos saludables para los consumidores, ya que la bebida es baja en calorías y no tiene azúcares añadidos, pero cuenta con estevia, puntualizó Paulina Cervantes, directora de operaciones de la compañía.

La segunda tendencia que retomaron fue el patriotismo que surgió después de la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, pues se impulsó el consumo local.

"La tendencia hacia el nacionalismo fue como un movimiento nuevo y este movimiento creció con las elecciones de Estados Unidos y por esa razón quisimos lanzar productos que fueran mexicanos, con frutos mexicanos; a partir de esto nos dimos cuenta que el campo mexicano está olvidado", detalló Cervantes.

La bebida es fabricada con tuna de Hidalgo, cuenta con envase Tetra Pack, con el cual la refrigeración no es obligatoria, pero sí recomendada, dijo René Anguiano, gerente de comunicación corporativa de Tetra Pack México.