×
hace 1 mes
Silvia Olvera

Invierten regios $6,000 millones

Agencia Reforma

Invierte el empresario Dieter Lorenzen Maldonado a en otros estados en el norte del País, a través de Loma Desarrollos, la cual preside.

Imprimir
La saturación de plazas comerciales y proyectos de usos mixtos en el área metropolitana de Monterrey, llevó al empresario Dieter Lorenzen Maldonado a invertir en otros estados en el norte del País, a través de la compañía Loma Desarrollos, la cual preside.

Tan sólo para este año y el siguiente, cuenta con una cartera de proyectos, tanto de plazas comerciales como de los llamados "town centers" o mixtos, con un desembolso que superará los 6 mil millones de pesos.

Ese monto será destinado para la siguiente etapa de un complejo que ya tienen en Tijuana, dos nuevos desarrollos de usos mixtos, y tres plazas comerciales.

La apuesta fuera de Nuevo León se presentó una vez que la empresa pactó con Organización Soriana adquirir parte de su reserva territorial a partir del 2014 en diferentes puntos del País.

El directivo refirió que iniciaron con un proyecto de usos mixtos que ya arrancó operaciones en Alameda Otay, en Tijuana, Baja California.

En total, dicho complejo acumula una inversión de 2 mil 775 millones de pesos, dentro de un espacio de 115 mil metros cuadrados, que cuenta con dos hoteles, seis torres de departamentos, locales, cadenas comerciales, consultorios, entre otros, y ya preparan la segunda etapa que contempla, una torre de oficinas.

Bajo el formato de usos mixtos, el empresario describió que preparan otros dos.

"Tenemos en Culiacán otro formato de usos mixtos en construcción, que es Cuatro Ríos, frente a Plaza Forum", explicó Lorenzen Maldonado.

"También estamos planeando lanzar en junio una réplica de Otay en Ciudad Juárez, en la Avenida Ejército Nacional, donde antes había un Carrefour, y ésa es una inversión de 2 mil 800 millones de pesos".

Otros proyectos que simultáneamente impulsan son la construcción de su formato Mi Plaza, que es comercial, y en los que siempre incluyen la tienda Soriana, igual que en los de usos mixtos.

Además de otras anclas y subanclas, y que están en diferente proceso de construcción en Los Cabos, Ciudad Juárez y próximamente iniciarán en Coahuila.

Esas plazas se sumarán a otras que ya tienen, entre las que se encuentra una en Culiacán y otra en La Paz, recién inauguradas, que en total sumarían 13 Mi Plaza.

Respecto a la inversión, el empresario resaltó que es 100 por ciento mexicana.