×
hace 5 días
Liliana Espitia

Indaga PGJ corrupción de alumna de UNAM

Agencia Reforma

Una alumna de la Prepa 3, UNAM, fue drogada en las instalaciones y tratada de forma prepotente por autoridades escolares cuando denunció.

Imprimir
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una carpeta de investigación por los delitos de corrupción de menores y discriminación en agravio de una alumna de la UNAM.

De acuerdo con reportes preliminares, la estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 3 "Justo Sierra" ingirió una bebida que le ofreció un hombre en los jardines del plantel, el jueves pasado.

Después de tomar de una lata líquido que parecía jugo, la menor perdió el conocimiento el jueves pasado en el campus ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

"De acuerdo con información recabada, el 13 de agosto la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes recibió la indagatoria que se inició en la Coordinación Territorial GAM-5.

"En la que la menor, de 15 años, señaló que el día 8 bebió de una lata lo que parecía un jugo y a los 10 minutos se sintió mareada, vio nublado y perdió el conocimiento", informó en un comunicado la PGJ.

La alumna despertó en su vivienda sin recordar nada, por lo que denunció el delito de corrupción de menor ante las autoridades capitalinas.

Al día siguiente, la estudiante en compañía de su mamá acudió al plantel educativo, donde fueron atendidas por el secretario de Apoyo a la Comunidad, quien las trató de forma prepotente e irónica, aseguraron.

Según la menor, el funcionario argumentó que se encontraba en estado de ebriedad y que la cubrieron para salvaguardar su integridad, además le dijo que estaba suspendida y que la llevaría a los tribunales de la Universidad.

Al no tomar en cuenta que pudo haber sido víctima del delito, la afectada también denunció discriminación.

La Procuraduría de Justicia capitalina continúa con la integración de la indagatoria en espera de los resultados de los exámenes toxicológicos y médicos.

Asimismo busca ubicar si existen cámaras cercanas al lugar del hecho, así como las documentales de la preparatoria respecto al lugar y condiciones en las que fue encontrada la menor.

En tanto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado que hasta el momento no tiene conocimiento de que la alumna haya sido víctima de algún delito sexual, como se difundió en redes sociales.